Pareja con bebé en brazos, roba limosnas en iglesia de Huamantla
- Las autoridades lamentaron que los jóvenes recurran a estos actos, pese a ser un lugar de oración; no cuantificaron el monto, pero podrían ser miles de pesos
Una pareja de jóvenes con un bebé en brazos fue captada al momento de robar la caja de limosnas de un templo católico en la cabecera municipal de Huamantla, a pesar de que fueron identificados las autoridades no han confirmado si se presentó la denuncia o todo quedó en paz.
Lamentaron que los jóvenes hayan actuado de esa manera y que los valores, como el respeto y la honestidad se vayan perdiendo, sobre todo porque el templo católico es un lugar para la oración y la iglesia católica brindó la confianza para que el espacio pudiera estar abierto de día y de noche.
La Diócesis de Tlaxcala, a través de su representante, expuso que fue por la madrugada cuando la pareja ingresó a la parroquia de San Luis Obispo y se dirigió a la capilla expiatoria, donde se tenía a la vista la alcancía de las limosnas que los feligreses dejan como agradecimiento por algún favor.
Los jóvenes la tomaron y luego salieron del lugar; como dato extra pudieron notar que la pareja llevaba un bebé en brazos, sin embargo, al momento nada pudieron hacer, ya que notaron lo que había ocurrido hasta el día siguiente y al revisar las cámaras de vigilancia.
La capilla expiatoria se encuentra abierta día y noche por mandato del Papa Juan Pablo II, quien dijo que “cuando la gente tiene la necesidad de platicar con Dios porque atraviesa por momentos complicados siempre debe estar abierta la casa de Dios, durante la noche, la madrugada o el día”.
Hasta ahora el monto de lo robado no ha sido definido, ya que al tratarse de una caja que no se revisaba diariamente, sino que se dejaba para que los fieles depositen sus cooperaciones, es posible que dentro haya tenido desde unos cientos hasta varios miles de pesos.