MunicipiosPORTADA

Paran labores policías de Lázaro Cárdenas, alegan falta de pagos

A dos días de culminar la administración municipal dicen que el ayuntamiento les adeuda prestaciones, el tesorero aseguró que todo se liquidará

Elementos de la dirección de seguridad pública del municipio de Lázaro Cárdenas pararon labores con el argumento de que no trabajarán hasta que el presidente municipal les liquide los adeudos que tiene con ellos, y que de derivan de prestaciones y liquidaciones por fin de contratos.

A dos días de culminar la administración municipal, los guardianes de la seguridad en el municipio decidieron dejar de laborar y además tomar las instalaciones de la alcaldía, señalando directamente al tesorero del ayuntamiento como el responsable de no querer pagarles.

“Está cuidando el dinero como si fuera suyo, como si quisiera hacer su agosto”, denunciaron los uniformados durante el paro.

Mientras tanto, desde ayer la seguridad de la demarcación quedó acéfala, en tanto llegan a un acuerdo y continúan trabajando de cara a la toma de protesta de la nueva administración.

Por su parte el tesorero municipal, José Luis Gallegos Cano, aseguró que el paro de labores de los oficiales es un tema que se trató debidamente, y descartó que la seguridad del municipio se vea en riesgo, asegurando que todas las actividades del municipio continúan sin contratiempos.

Las liquidaciones, aseguró, están en proceso y en manos del director jurídico del municipio, quien ya está gestionando los documentos ante e Tribunal de Justicia Administrativa y el retraso se debe a la carga de trabajo de aquella dependencia.

Sin embargo y pese a lo que argumentó, el tesorero no explicó si el número total de policías del municipio regresaron a sus labores y si ya están convencidos de esperar a que les paguen aunque el proceso demore.