Paramédico sufre preinfarto y choca ambulancia de San Pablo del Monte
- La intervención de sus compañeros evitó que perdiera la vida; el ayuntamiento se comprometió a pagar los daños que ocasionó el percance
Un paramédico y conductor de la ambulancia del ayuntamiento de San Pablo del Monte, sufrió un preinfarto al momento de realizar su trabajo y perdió el conocimiento, lo que provocó que el vehículo que manejaba se impactara contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dañando la infraestructura que beneficia a los vecinos.
Así justificó el alcalde, Raúl Juárez Contreras, el incidente donde se vio involucrada la unidad de traslados que le fue otorgada apenas en diciembre pasado por el gobierno del Estado, luego de que varios vecinos exhibieron con videos y fotografías lo que había sucedido.
De inicio, algunos testigos señalaron que el conductor trató de escapar para evadir sus responsabilidades, luego el ayuntamiento, a través de un comunicado, expuso que no fue así, sino que el conductor quedó inconsciente dentro de la unidad debido al problema que sufrió.
Fueron sus mismos compañeros los que lo auxiliaron y lo pusieron a salvo a tiempo, de lo contrario las consecuencias pudieron haber sido graves; el alcalde se comprometió a reparar los daños para que afecten lo menos posible a la ciudadanía.
De acuerdo con lo que los vecinos dieron a conocer, fue por la mañana cuando la ambulancia circulaba sobre la calle Pablo Sidar del barrio de San Miguel que un vehículo se le atravesó, el conductor dio un volantazo para esquivar el impacto y se estrelló contra el poste.
El conductor estaba consciente, dijeron, y quería escapar, lo que fue refutado poco después por el alcalde señalando que el chofer perdió el conocimiento y no salió de la cabina.
Al final, y de manera afortunada, el incidente solo dejó daños materiales y golpes leves a quienes iban a bordo de la ambulancia que no ponen en riesgo su vida.
Finalmente, y luego de externar que se repararán los daños, Raúl Juárez expuso que la ambulancia estará en funcionamiento lo más pronto posible sin afectar los servicios que se ofrecen.