Estado

Para robarles la camioneta, balean a madre e hija en Tepetitla 

La mujer regresaba de ir a dejar a su otra niña a la escuela, murió en el hospital

Miguel Ángel Lara

En un presunto intento de asalto, dos mujeres, madre e hija, fueron lesionadas por arma de fuego en el municipio de Tepetitla; al menos dos sujetos les dispararon al intentar robarles el vehículo en el que viajaban.

Las féminas fueron llevadas al hospital, pero más tarde una perdió la vida; la segunda fue trasladada a Puebla donde recibirá atención por las lesiones que sufrió.

De acuerdo con la información recabada, alrededor de las 07:00 horas de ayer Carolina llevó a sus dos hijas al colegio, luego de dejar a una de regresaba con la segunda a su hogar, pero en la esquina que forman las avenidas Revolución y Pino Suárez, al menos dos hombres encapuchados las interceptaron.

Los sujetos intentaron robarles la camioneta y al resistirse les dispararon a quemarropa. 

Carolina recibió una de las balas en el abdomen y su hija en el muslo, luego del ataque los sujetos huyeron sin que nadie pudiera identificarlos.

Los testigos llamaron de inmediato a los servicios de emergencia y poco después llegó una ambulancia, los paramédicos trasladaron a las mujeres al hospital general del IMSS-Bienestar en el municipio de Nativitas. Carolina presentó heridas en abdomen, brazo y pierna.

Pese a los esfuerzos médicos, la mujer de 45 años perdió la vida poco después, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tomó conocimiento y a través del grupo de Homicidios Dolosos se iniciaron las investigaciones a fin de conocer el móvil y dar con los presuntos homicidas.

El Servicio Médicos Forense (SEMEFO) también arribó para realizar el levantamiento del cadáver, en tanto peritos de campo se constituyeron en el lugar de la agresión para recabar indicios y todos los datos necesarios a fin de integrarlos al expediente que servirá para investigar el caso.

Hasta donde se dio a conocer, la hija de Carolina fue llevada a un hospital de Puebla para su atención. Autoridades estatales comenzaron los trabajos para la identificación y posible localización de los responsables.