Municipios

Para que le toque «moche» alcalde asigna liquidaciones excesivas en Zacatelco

  • Dos millones de pesos destinará el ayuntamiento para finiquitar a directores de área, el alcalde se quedaría con un porcentaje

Para que pueda pedir un porcentaje de dinero por cada trabajador, el presidente municipal de Zacatelco, Tomás Orea, destinará montos por concepto de liquidación de contrato excesivos a los directores y jefes de área, llegando a cantidades superiores a los 160 mil pesos.

En consecuencia, el ayuntamiento destinó más de dos millones de pesos sólo para liquidar a los directores cuando sus sueldos superan, como en el caso de la tesorería municipal, los 14 mil pesos mensuales.

Sin embargo, algunos trabajadores cercanos al alcalde dieron a conocer que los montos se deben a que el propio Tomás Orea pedirá, por cada uno de sus colaboradores, un porcentaje del dinero que les entreguen, y este podría ser de hasta un 40 por ciento (%) o más.

Quien pidió el derecho del anonimato señaló que “los montos están exagerados para que el presidente se lleve una parte, es decir que, si en la nómina aparece un finiquito por cien mil pesos, seguramente el presidente se va a quedar con un 40%, unos 40 mil pesos, y así de todos”, dijo.

La declaración pudiera no estar alejada de la realidad, puesto que el alcalde Orea se ha manejado, durante los más de cuatro años de gobierno, como uno de los peores administradores del dinero del pueblo, teniendo un desfalco de decenas de millones de pesos que no ha podido comprobar.

Desde el miércoles, una lista con los nombres de los directores del ayuntamiento de Zacatelco, junto con los montos que les serán asignados como liquidación, fue filtrada a medios de comunicación locales, la mayoría despertó el disgusto de las personas por las cifras exageradas con las que Tomás Orea liquidará.

Algunos afirmaron que esto se debe a que el alcalde más corrupto de Tlaxcala pretende callar las bocas de quienes no simpaticen con él y, dándoles dinero, logrará que no lo denuncien por sus corruptelas, aunque también afirmaron que esto se debe a que él, en un acto aún más corrupto, les pedirá dinero.