«Para puros amigos», se quejan zacatelquenses por entrega de despensas
Denunciaron que el ayuntamiento apoyó sólo a los simpatizantes del alcalde
Las despensas que entregaron fueron “para puros amigos”, denunciaron habitantes de Zacatelco refiriéndose a los apoyos que el presidente municipal de Zacatelco anunció que habían sido otorgados a familias que durante esta pandemia han visto afectada su economía.
Denunciaron que el ayuntamiento que encabeza el presidente municipal, Tomás Orea Albarrán, sólo ayudó a personas que simpatizan con él, o que forman parte de su grupo de allegados; también expusieron que no cumplió con el objetivo de entregar más de siete mil despensas, es decir, que no apoyó a siete mil familias.
A través de las redes sociales los vecinos de algunas secciones señalaron haber sido testigos de la entrega de apoyos, y en algunos casos, dijeron, se trató de viviendas que no necesitan ayuda, pues no son de escasos recursos o bien pertenecen a familiares de funcionarios municipales.
“Pues no me equivoqué, esas eran despensas para unos cuantos”, “por lo que entiendo es para quien reúna los requisitos, no precisamente para quien de verdad lo necesite”, dictan comentarios vertidos en las redes sociales del ayuntamiento.
Y es que las despensas fueron otorgadas a través de una convocatoria que fue emitida por la administración municipal y cerrada el 30 de abril, y en la que se solicitaban requisitos como fotografías de la casa en donde se iba a entregar la ayuda y algunos datos personales.
Sumado a esto, existe la sospecha de que las cifras se alteraron, pues para los vecinos de Zacatelco no se han repartido siete mil 500 despensas como el presidente municipal anunció, sino que sólo han sido unas cuantas y, como en ocasiones anteriores, la campaña sólo ha servido para que Tomás Orea se tome la foto y cumpla con un protocolo.
El ayuntamiento anunció que algunos apoyos fueron otorgados casa por casa y otros se harán llegar a través de las presidencias de comunidad, lo que al parecer también causó incertidumbre.
Al final, el pueblo de Zacatelco continúa inconformándose con lo que el alcalde realiza, pues aunque pretenda actuar de buena fe, la fama que lo antecede provoca que sólo unos cuantos crean en su palabra y confíen en él.