Para lograr acciones de impacto en Apizaco, es urgente acabar con la corrupción
– Servidores públicos que sean sorprendidos en actos de corrupción, de manera inmediata serán despedidos: Rivera Bonilla
Yaneth Ortega Jiménez
El presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, reconoció que, para lograr acciones de impacto en el municipio, es necesario acabar con la corrupción de tajo, “es lamentable que esta situación empañe a un gobierno, por ello a quien sorprendamos que cae en este tipo de actos serán dados de baja de manera inmediata”, apuntó.
Expresó el munícipe, que este cáncer que ha dañado a la sociedad, es difícil erradicar, pero no imposible, razón por la que es necesario empezar desde las presidencias municipales, donde no se debe permitir este tipo de actos y si reinciden, denunciarlos.
Subrayó que, a pesar de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha ido acabando con esta problemática, “aun servidores públicos, lo querrán hacer, pero aquí en mi gobierno yo podré fin a esta situación, pues cada peso que llegue será aplicado en las verdaderas necesidades ciudadanas”, dijo.
Destacó que, el hecho de aplicar de manera correcta cada peso, dará como resultado que se pueda reencarpetar varias calles que se encuentran malas condiciones y es que estás han sido olvidades por los gobiernos anteriores.
Rivera Bonilla abundó que, el 80 por ciento de los recursos públicos, también es asignado al pago de los basificados, “esto es un lastre, que nos heredaron, pero que impacta directamente en las arcas municipales”, dijo
Abundó que, desde hace un par de días, la bacheadora, ha comenzado a trabajar en las calles, por lo cual, estarán trabajando para que en meses posteriores puedan reencarpetarse y así evitar riesgos para los conductores.
Finalmente, apuntó que está trabajando con su equipo de trabajo, esto para lograr que la planeación del presupuesto 2025, se pueda tener mayor avance, ya que al estar presupuestado este, la mayoría ya ha sido aplicado en diversos temas.