Para ganar alcaldía en Apizaco se requiere de un buen candidato
Morena se encuentra bien posicionado; sin embargo, su objetivo a vencer en 2021 será a la mega alianza del PAN, PRI Y PRD: Hernández Jiménez
El regidor del municipio de Apizaco, Justino Hernández Jiménez, dio a conocer que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tiene un buen posicionamiento y en 2021 estará compitiendo para obtener la presidencia municipal, esto siempre y cuando se cuente con un buen candidato para el proceso electoral.
Apuntó que el partido tiene la fuerza para obtener el primer lugar, pero se aseguraría la alcaldía si se cuenta con un buen candidato, de lo contrario, sólo dependería de la fuerza del instituto político; “nos podría alcanzar, pero no la aseguraríamos sino contamos con una persona competitiva, aceptado por la base”.
Dijo que espera se pueda elegir al mejor perfil y ser quien compita, en 2021, contra la hoy mega alianza del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Destacó que, al recorrer colonias y comunidades ha observado que el apoyo hacia Morena ha sido incondicional, pero lo que hoy se requiere es un aspirante que este bien posicionado y sobre todo que traiga una planilla con hombres y mujeres que tengan ideales de hacer crecer y mejorar esta urbe, pero sobre todo “que representen los valores de Morena”.
Sostuvo que este tema es tanto para el candidato que aspire a la diputación local como para la alcaldía, ya que es imprescindible conocer gente que vaya al Congreso local y a la presidencia con valores bien definidos, con un objetivo a seguir y sobre todo aplicar lo dicho por el presidente de la República: “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”.
Hernández Jiménez lamentó que muchas veces los ciudadanos llegan a ser apáticos, y es que del padrón electoral vota máximo el 40 por ciento (%), en 2018 hubo excepciones pues se tuvo el 50%, “el llamado sería a las personas que por lo regular no votan, les es indiferente la situación política del municipio y del Estado”.
Dijo que hoy los apizaquenses deben valorar el trabajo que se ha hecho por parte de las administraciones que han llegado a la presidencia municipal, y de acuerdo a ello emitir el voto en 2021, “a mi parecer este año será totalmente diferente”.
Finalmente, sostuvo que hoy es necesario contar con el apoyo de Apizaco y lograr que el futuro se continúe consolidando.