Para evadir a la policía, se arroja a barranca en Zacatelco
- Luego, cuando lo llevaron a los separos por agredir a una mujer dijo que los policías lo habían golpeado, resultó con una fractura en la columna que él mismo se provocó; la presunta víctima habló de los hechos de manera pública
Para evadir a la policía municipal y para no ser presentado ante las autoridades, un sujeto que presuntamente agredió físicamente a una mujer en Zacatelco se lanzó hacia una barranca a la altura de un puente en el camino de Guardia hacia el centro turístico “El Chatlal”, a la altura de la cuarta sección.
Luego, cuando los oficiales lo auxiliaron y llevaron a los separos, argumentó que lo habían golpeado hasta no poder caminar, por lo que cuando sus familiares llegaron lo trasladaron a un hospital donde le detectaron que tenía una fractura y deberían operarlo.
A través de las redes sociales se difundió, desde el sábado pasado, la noticia sobre la supuesta violencia que los elementos de seguridad pública de Zacatelco habían ejercido, exponiendo que el sujeto estuvo detenido por 12 horas hasta que aparecieron sus familiares.
Sin embargo, la mujer que se dijo víctima de acoso y agresiones utilizó el domingo su cuenta de Facebook para desmentir lo que se estaba diciendo y mostró pruebas físicas de lo ocurrido, más tarde fue entrevistada por medios de comunicación de la región y ratificó lo dicho, mostrando la cara y externando que contrario a lo que se dio a conocer, los policías la ayudaron.
Quien dijo llamarse Erika explicó que el viernes por la noche, cuando regresaba del trabajo a su casa, notó que un sujeto la venía siguiendo, por lo que apresuró el paso y al darse cuenta de que sí la estaba acosando decidió detenerse frente a una tienda para atarse su bota.
El hombre siguió de largo, pero la emboscó al llegar a la siguiente esquina; la mujer relata que la tomó por el cuello y a jalones trató de regresarla hacia un puente peatonal, pero ante la resistencia logró liberarse, pero el sujeto le quitó sus pertenencias.
Al llegar a su casa, la joven llamó de inmediato a la policía municipal, el reporte fue atendido de manera oportuna y al llegar los policías le pidieron que subiera a la patrulla para iniciar la búsqueda, con el objetivo de encontrar al agresor.
El hombre fue ubicado y señalado directamente por la presunta víctima, pero al intentar darle alcance y luego de que una segunda patrulla llegó y le cerró el paso, este se lanzó del puente hacia abajo, de una altura superior a los 4 metros.
“Al llegar a casa yo acudí a la policía de mi municipio haciendo la denuncia, las autoridades me subieron a la patrulla para identificar al sujeto al ver que yo lo señalaba él agarró y se aventó del puente”, relató la afectada.
Erika denunció que no se le hace justo que ahora que las autoridades hagan su trabajo su agresor quiera que le paguen sus lesiones, y mucho menos que los familiares hayan recurrido a los medios de comunicación para victimizarlo sin saber lo que realmente pasó.
“Ahora el señor se dice ser inocente sabiendo lo que hizo; señores hagamos justicia […], nuestras autoridades estuvieron al 100 ahora ahí los tienen porque, así como yo acudí a su llamado ellos llegaron…”.
“No señores, soy la víctima, él trató de abusar de mí, me robó lo poco que me gané con el sudor de mi frente… El cual trata de llegar bien a casa porque mi familia me espera…. No se me hace justo…”.