Palestina Moreno buscara que el Congreso local no tenga “moches”
- Sostuvo que el recurso debe ejecutarlo el Gobierno estatal y no el legislativo como lo hizo la LXIII Legislatura
El candidato a la diputación local por el Distrito IV emanado del Partido Acción Nacional (PAN), Alberto Palestina Moreno, sostuvo que él al llegar al Congreso local, lo primero que buscara quitar son los “moches”, ya que los recursos deben ser ejecutados por el Gobierno Estatal y por los municipios.
Expresó que los diputados están para legislar, para vigilar que los recursos se apliquen de manera transparente y sin desvíos, no para que se ejecuten por los legisladores como se hizo en la LXIII legislatura y que fue mal visto.
Dijo que el Congreso local debe recuperar su espacio como poder y de verdad garantizar al ciudadano que se va a trabajar desde esta trinchera en bienestar de Tlaxcala y que las leyes se apliquen al pie de la letra, “ya que varias de ellas fueron creadas, reformadas, pero son letra muerta que se han dejado de lado”, añadió.
Comentó que se debe ser un legislador que vele por el bienestar de la población, “basta de hacer campañas, de ejercer los recursos de manera errónea, ya que ese dinero debe estar en manos del poder indicado y no del Palacio legislativo”.
Apuntó que como legislador buscará estar al pendiente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, a fin de que esta área cumpla su función y en verdad esté al pendiente de que ningún ente, incluyendo el Congreso local, ejerza los dineros en las necesidades ciudadanas.
Palestina Moreno comentó que el Poder Legislativo debe recuperar su lugar y no sólo estar a favor de unos cuantos, “quienes aspiramos a llegar al mismo, no debemos verlo como el lugar para enriquecerse, sino un lugar para trabajar y hacer más a favor de nuestros Estado”, acotó.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que analicen las propuestas y den su voto de confianza el 6 de junio a favor del partido Acción Nacional.