Paga gasolinera 200 mil pesos por afectaciones a vehículos
- Por vender combustible contaminado, los usuarios lograron el reembolso y la reparación de los daños
Una gasolinera que se localiza en el municipio de Chiautempan y que fue denunciada por automovilistas por vender combustible contaminado presuntamente con agua, tuvo que pagar más de 200 mil pesos como reparación del daño, luego de que los usuarios bloquearan la carretera para exigir que la empresa se hiciera responsable.
Se trata de la estación de servicio denominada “BP”, ubicada sobre la avenida prolongación Díaz Varela, en la colonia industrial del municipio lanero, misma que el fin de semana fue denunciada luego de que varios clientes se quejaran porque sus automóviles no arrancaban o presentaban fallas tras haber cargado gasolina en ese lugar.
El viernes por la tarde, un grupo de taxistas fue el primero en reaccionar; ellos reportaron la reducción de potencia de los motores y un sonido extraño a la hora de avanzar, llegando a la conclusión de que todo comenzó luego de haber cargado gasolina en aquella estación.
Los avisos fueron hechos en su grupo de WhatsApp, dándose cuenta de que eran varias decenas de conductores los que se vieron afectados, por lo que la denuncia fue dada a conocer a través de las redes sociales, extendiéndose el llamado de precaución a la ciudadanía tlaxcalteca.
Para el sábado, eran 70 los automovilistas que habían manifestado haber sido víctimas de una estafa, por lo que se unieron y cerraron la vialidad por más de una hora, hasta que el encargado de la estación de servicio les resolvió la reparación del daño.
Con esta medida, la gasolinera terminó cediendo a pagar los daños, y fue ese mismo día a partir de las 22:00 horas que los encargados comenzaron a devolver el dinero.
La empresa se vio obligada a pagar un total de dos mil 700 pesos por persona, siendo hasta las seis de la mañana que salió el último de los inconformes, lo que resultó en un gasto total de 202 mil 500 pesos.