Estado

OTORGA CONGRESO LOCAL INCREMENTO SALARIAL DE 5.2% A PERSONAL BASIFICADO

  • La medida atiende el cumplimiento de esta obligación, “respetando la autonomía sindical”.

Por José Luis Ramírez Romero

El Congreso del Estado otorgó un aumento salarial de 5.2% a las y los trabajadores agremiados a los sindicatos “7 de Mayo” y “4 de Octubre” que laboran en el recinto legislativo.

El pasado 23 de junio, informó la decisión de efectuar un incremento a los ingresos de su personal de base, con retroactivo al 01 de enero de este año, luego de que el Poder Ejecutivo hiciera lo propio. Sin embargo, fue hasta esta semana que se concretó.

Las y los sindicalizados verán un aumento de 5.2% a su sueldo base, y de 5.2% a su sueldo base complementario, así como un incremento de 5.96% a la canasta básica, de 3% al quinquenio, y de 5% al concepto de despensa especial.

Tales variaciones son equiparables a las que anunció la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros a favor de las y los trabajadores del Poder Ejecutivo.

Al respecto, el Congreso local refirió que “la medida atiende la obligación de incremento salarial y prestaciones, como se ha hecho hasta ahora, respetando la autonomía sindical”.

Lo anterior, tras efectuar “un análisis exhaustivo y equitativo, tomando en consideración diversos factores, incluyendo la situación económica actual y la importancia de cumplir con lo que corresponde a los derechos y prestaciones del personal basificado”.