Óscar Murias solicita licencia al cabildo de Nativitas
- El alcalde buscará la oportunidad de servir a los nativitenses desde otra trinchera, no descartó candidatura
El presidente municipal de Nativitas, Óscar Murias Juárez, solicitó ante el cabildo del ayuntamiento licencia para ausentarse del cargo durante los próximos tres meses, con el objetivo de concentrare en proyectos personales para servir a los nativitenses.
Destacó que continuará apoyando a su municipio y a los habitantes de este desde donde se encuentre, aunque no descartó que su ausencia se deba a que buscará una candidatura para diputado local de cara a las próximas elecciones en la entidad.
En su lugar quedará Mauro Gordillo Sánchez, el primer regidor, quien desde ayer y luego de rendir protesta ante los miembros de la administración local asumió el cargo como presidente municipal interino por 90 días.
La tarde del martes, Óscar Murias sostuvo una reunión con su cabildo, en donde uno de los puntos a tratar fue la petición de licencia al cargo de alcalde para concentrar sus esfuerzos para la contienda electoral, según lo marca la ley, por lo que por mayoría de votos le concedieron su separación.
No obstante, antes de retirarse Murias Juárez sostuvo que su ausencia no mermará el trabajo que la administración municipal viene realizando a favor del pueblo, ya que aún existen proyectos y obras que se tienen que concretar y estas serán terminadas en tiempo y forma sin pretexto.
Luego de darse a conocer su salida, los ciudadanos nativitenses no tardaron en reaccionar y, a través de las redes sociales, externaron su apoyo expresando que Óscar Murias es un hombre de palabra que sabrá enfrentar nuevos retos y que, seguramente tendrá éxito.
Señalaron que, durante su gobierno, Murias Juárez ha sido de los pocos servidores públicos que se comprometió y cumplió cabalmente con las personas, pues Nativitas es ahora un municipio con más servicios y con mejor calidad de vida para sus habitantes.
Es de recordar que desde el inicio del año, Óscar Murias Juárez fue cuestionado en varias veces sobre sus aspiraciones políticas, y aunque no dejó en claro cuáles son sus aspiraciones, no negó que su nombre pueda aparecer en las boletas electorales del próximo 6 de junio.