Orden y fluidez, generan parquímetros de Apizaco en su primer día de operaciones
Tanto compradores, como cibernautas aplaudieron esta nueva acción, pues aseguran que hay menor tráfico y más espacios para estacionarse
Orden y fluidez, generaron los nuevos parquímetros de Apizaco en su primer día de operaciones.
En días pasado en punto de las 9 de la mañana las calles aledañas al parque Cuauhtémoc de Apizaco se observaban totalmente llenas de autos, pero este 1 de junio no fue así, ya que para evitar pagar parquímetros, los automovilistas buscaron otros puntos para estacionarse y pocos iniciaron a utilizar los cajones.
Conforme lo anunció el ayuntamiento de la urbe rielera, hoy iniciaron operaciones de manera formal los parquímetros, esto en punto de las 8 de la mañana; sin embargo de inmediato se observo el cambio ya que gran parte de las calles estaban vacías.
El presidente municipal Julio César Hernández Mejía, señalo que lo que se recaude será aplicado en acciones en beneficio de la demarcación, de las comunidades y por supuesto para el Dif municipal, ya que ni un solo peso parará en bolsas de ningún servidor público y mucho menos será para beneficios propios.
Las calles desde temprana hora lucieron totalmente diferentes y sin tráfico, ello permitirá que los consumidores encuentren un lugar para estacionarse y que no tengan que buscar otros puntos para adquirir sus productos de la canasta básica.
Quienes llegaban para adquirir productos de la canasta básica reconocieron que no tienen que hacer dobles filas, que hoy si hay espacios para estacionarse y que no era necesario dar vueltas a una cuadra para encontrar un lugar para dejar su automóvil.
Algunos comerciantes establecidos sobre la calle Cuauhtémoc aseguraron que esto habrá de generarles mayores entradas de recursos a sus negocios y como consecuencia que en su momento puedan agrandar sus establecimientos.
Al entrevistar al Director de Comercio Javier Llera Martínez, subrayó que es un proyecto que se traía desde hace varios años atrás y hoy se hizo una realidad, “yo creo que ya era necesario tener una ciudad más ordenada y hoy al ser el primer día observamos este cambio que se mantendrá por varios años”.
Apuntó que el comercio establecido será el más beneficiado con los parquímetros y es que anteriormente automóviles de algunos comerciantes eran dejados todo el día en el mismo lugar, impidiendo que hubiera espacios disponibles para los compradores.
Destacar que algunos espacios algunas veces eran utilizados para la venta de automóviles, tema que también se logra erradicar con la instalación de parquímetros, “si algunas personas se han opuesto o han señalado que esta es una medida negativa, el reflejo de las acciones que se hagan generara que se pueda cambiar de parecer”.
En redes sociales este tema en su mayoría ha sido aceptado tanto por los apizaquenses como por los ciudadanos que llegan a adquirir sus productos, ya que aseguran pueden hacer sus compras de manera inmediata y con mayor rapidez, aunque otras más son negativas debido al pago de 2,4,6 u 8 pesos que se tienen que hacer.