Oportuna limpieza de barrancas evita inundaciones en Tecopilco
Las faenas que se realizaron desde marzo permitieron que a la fecha se eviten problemas; protección civil mantiene recorridos para detectar posibles contingencias
El municipio de Tecopilco no ha presentado, en lo que va de la temporada, problemas de inundaciones provocados por las lluvias.
Desde marzo se hizo la limpieza de barrancas y cunetas, esto para evitar que las lluvias afectaran a las viviendas y hasta hoy no se han registrado percances, sostuvo el alcalde Jonathan Vázquez Morales.
En este tenor, comentó que Protección Civil se mantiene al pendiente sobre todo cuando se presentan fuerte precipitaciones pluviales, “los recorridos por el municipio son constantes afortunadamente, pero hasta hoy no se han tenido reportes por este tema”.
Indicó que desde el mes de marzo se realizaron las faenas en la localidad y se mantuvieron de manera permanente, ello ha ayudado para que las lluvias no afecten viviendas o lugares públicos.
La temporada de lluvias y ciclones se mantiene activa en el país, por lo cual es necesario mantener coordinación estrecha con municipios cercanos y con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), ello por cualquier situación que se presentará durante este tiempo.
“El hecho de que haya lluvias, genera que se vea beneficiado al campo, pues el maíz puede desarrollarse de manera adecuada, nuestras campesinos esperan cosechas abundantes”.
Apuntó que hasta el momento no se tienen puntos rojos en los que se tenga que poner atención; sin embargo no se confían, ya que en cualquier momento alguna fuerte lluvia puede generar un desastre.
Finalmente, dijo que hoy se cuenta con personal capacitado en el área de seguridad como Protección Civil, por lo que ante cualquier situación que se presente estarán apoyando al ciudadano.