Operativos de seguridad en Xicohtzinco abonan a reducción delictiva
- El alcalde resaltó la colaboración de los municipios de sur
El presidente municipal de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, destacó que la implementación de los operativos de seguridad, un trabajo coordinado entre los municipios del sur, ha permitido la reducción de la delincuencia, por lo que dicha acción se mantiene a fin de garantizar la seguridad a los habitantes.
“Gracias al trabajo conjunto, los municipios del Sur hemos logrado una coordinación que ha permitido la disminución de la delincuencia. En el Gobierno Municipal de Xicohtzinco mantenemos nuestro compromiso de ejecutar acciones que garanticen la seguridad”.
Y es que, a lo largo de la presente administración, se ha reforzado la estrategia en materia de seguridad, a fin de salvaguardar la integridad de los habitantes y de visitantes.
La estrategia se ha realizado con las diferentes corporaciones de los distintos municipios, una acción que se ha fortalecido desde el ayuntamiento en turno, toda vez que el fin de semana pasado se llevó a cabo el operativo a lo largo y ancho del municipio.
Badillo Jaramillo resaltó que el gobierno municipal destacó que en materia de seguridad ha reforzado su estrategia, el objetivo es reducir los niveles de inseguridad, un problema no exclusivo de Xicohtzinco sino del país, no obstante, se trabaja para erradicar el problema de inseguridad.
Por lo anterior, se ha implementado la colaboración de elementos de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de los municipios de Mazatecochco, Papalotla, Acuamanala, Tenancingo, San Pablo del Monte, así como Xicohtzinco, quienes realizaron el operativo de vigilancia en diversos puntos de la comuna.
El alcalde de extracción perredista, José Isabel Badillo Jaramillo, subrayó que hasta el último día de sus funciones seguirá trabajando por la seguridad de los habitantes y de sus bienes, una prioridad de su gobierno, por ello ha fortalecido con equipo indispensable al área de seguridad pública, y recordó que es el único ayuntamiento que cuenta con la Unidad canina K9 para la detección de narcóticos y personas desaparecidas.
Finalmente, la autoridad de seguridad exhortó a la población a denunciar los actos ilícitos para aplicar la sanción correspondiente.