Municipios

Toma protesta como presidenta honorífica de Cruz Roja Apizaco, Anabel Monter Ríos

– Este martes inició la colecta anual de este organismo autónomo en el que invito el alcalde Javier Rivera a apizaquenses a seguir fortaleciendo el trabajo de esta institución

– Firman convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer y atender de manera conjunta cualquier situación de emergencia

Yaneth Ortega Jiménez

La mañana de ayer, la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Apizaco, Anabel Monter Ríos, tomó protesta como presidenta honorífica de la Cruz Roja Delegación Apizaco-Tlaxco, esto al iniciar con la colecta nacional de esta institución.

Al respecto el presidente municipal, Javier Rivera Bonilla, externó ante los presentes que, con la firma de convenio, que este martes se signó, se tiene como objetivo que, ante cualquier situación de emergencia, se atienda de manera inmediata a los afectados.

El munícipe fue claro que, esta instancia, recauda fondos, para continuar apoyando a quienes más lo necesitan, brindando atención de salud, asistencia de emergencias y contribuyendo a la educación de primeros auxilios.

Mediante el convenio de colaboración, se comprometen a sumar esfuerzos y recursos, para mejorar la calidad de vida, de miles de personas, “la Cruz Roja Mexicana, es una institución no lucrativa, de interés social y de voluntariado, que presta auxilio, a la población que se encuentra en riesgo y desastres, su fin es aliviar el dolor de los ciudadanos, mediante atenciones inmediatas”, acotó.

Invitó a la ciudadanía a sumarse a la colecta anual y seguir fortaleciendo esta instancia, para que ante cualquier emergencia puedan brindar el apoyo a quienes más lo necesitan.

En su intervención el titular de la Cruz Roja en Tlaxcala, Miguel García Méndez Salazar, agradeció al sector educativo y empresarial por sumarse a esta acción, “cada año, la Cruz Roja reafirma, su compromiso, con la comunidad, ofreciendo siempre esperanza y ayuda, a quienes lo requieren, pero para que esta labor continúe necesitamos el apoyo de todos”, apuntó.

Este 2025, la colecta lleva por nombre, “las emergencias no paran”, frase que indica, estar más unidos que nunca, ya que cada aportación permitirá, seguir colaborando en favor de la comunidad apizaquense”, acotó.

Para concluir recordó que, este martes fue trascendente ya que fueron testigos de la toma de protesta de la presidenta del SEDIF Apizaco, y es que mediante su labor al frente será fundamental para fortalecer el vínculo entre esta institución y la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *