Municipios

Obras en Atltzayanca están garantizadas

Siguen avanzando las acciones programadas para 2020

El alcalde de Atltzayanca, Noé Parada Matamoros dio a conocer que en este año están garantizadas las obras públicas 2020, ya que es un tema que se ha presupuestado desde el año pasado, por lo cual no hay atrasos, ni acciones pospuestas.

En entrevista vía telefónica, explica que en el mes de junio se estuvo llevando a cabo el proceso de licitación; no obstante lo que tarda es el tema de los concursos, adjudicación de los proyectos, pero se ha hecho para que iniciarán de manera formal durante el presente mes y se prevé que el tiempo de ejecución sea de un semestre.

Las obras planeadas no son de grandes dimensiones, aunque no dejan de ser de gran impacto, ya que se tiene que estar llegando a las 21 comunidades que tiene la localidad, “algunas de ellas por el monto y tamaño se pueden realizar en cinco meses”.

Y es que espera que por los tiempos que ya se tienen, se pueda lograr cerrar el ejercicio fiscal 2020, pues se tiene planeado sea el 31 de diciembre, “hasta hoy el tema del recurso no ha sido problema, ya que es un tema que se ha planeado desde el año pasado”.

Ha sostenido que como ayuntamiento su trabajo es seguir con el avance en materia de ampliación de drenajes, guarniciones y banquetas, adoquinamiento o pavimentación de calles y la mejora del servicio del agua potable.

“Estoy comprometido, por ello es que a pesar de la pandemia los trabajos en esta materia no se pueden parar ya que es algo que está dentro de nuestra agenda  y que debemos estar concluyendo en tiempo y forma tal cual como se ha establecido en el Plan Municipal de Desarrollo”.

Fue claro al referir, que antes no pudieron iniciar con estas acciones, ya que no se contaba con el recurso, por lo cual no había la posibilidad de sufragar a las constructoras que se encargaran de este tema.

Para finalizar, dio a conocer que para obra pública en este año se prevé estar aplicando poco más de 23 millones de pesos, “las acciones ya han iniciado, pero en efecto los recortes presupuestales también han estado afectando; sin embargo se han hecho los ajustes para seguir cumpliendo con lo que nos corresponde como autoridades municipales.