Obras ejecutadas con recursos propios en Xaltocan están por concluir
El FISM no se ha podido ejecutar debido a que no han otorgado las reglas de operación: Bernal Hernández
El secretario del Ayuntamiento de Xaltocan, Salomón Bernal Hernández, dio a conocer que las obras que se realizan con recursos municipales están por concluir, pero siguen pendientes en las que se ejercerá el recurso del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), ya que aún no se cuenta con las reglas de operación.
Por lo anterior, señaló que para que se las puedan autorizar deben subir a una plataforma los proyectos que se buscan realizar, “ellos hacen la revisión y suponemos que de allí dan el visto bueno a las mismas”, pero hemos tenido problemas ya que tardan en revisar, se satura y pues eso ha generado que el recurso siga en espera.
Explicó que ya se han entregado las presidencias de comunidad, mismas que fueron remodeladas y acondicionadas, para una mejor atención ciudadana, además de la dirección de seguridad pública y demás obras que han concluido.
Destacó que este tema preocupa a la administración que preside el alcalde, Eugenio Sánchez Amador, ya que deben anexar este programa en la cuenta pública; sin embargo, este rubro quedará pendiente en tanto no se ejecuten las obras planeadas.
Dijo que tendrá que ser hasta el último trimestre que se entregue lo que resta, ya que ahora sólo lo hará de lo que han concluido, “nosotros tenemos que acatar lo que mandate la federación, ya que si nos adelantamos y no nos la autorizan también podemos correr riesgos de observación”, dijo.
Explicó que sólo con el FISM ejecutarán alrededor de 15 obras en las comunidades, esperan que en estos últimos tres meses del año se logren realizan y concluir sin mayor problema.
Para concluir, indicó que algunas de estas obras están enfocadas en servicios básicos, por lo que esperan pronto se les autorice y de inmediato arrancar con las mismas.