Obispo de Tlaxcala pide a católicos hacer obras de misericordia
- Sostuvo que el año pasado se comenzó a vivir la pandemia por Covid-19, por lo que esta Semana Santa tendrá un gran significado
Esta Semana Santa sostuvo el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, tendrá un significado importante para la comunidad católica, ya que hace un año inicio la pandemia de Covid-19 y con ello la incertidumbre.
Durante la celebración del “Domingo de Ramos”, comentó que a partir de entonces Tlaxcala ha enfrentado una serie de situaciones difíciles al interior de las familias, la sociedad, la iglesia, la cual tuvo que tomar diferentes medidas pastorales para el cuidado de la salud, de la vida, “algunas de ellas dolorosas y que han ayudado a responder a la emergencia sanitaria”, acotó.
Sostuvo que estos días donde se vivirá la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, “se podrá unir todo lo que este pueblo ha sufrido, enfermedad, desconcierto y en otras desesperanza, nuestro pueblo sin duda ha caminado un viacrucis y este lo uniremos a lo sufrido por Cristo nuestro señor”, acotó.
El máximo jerarca de la iglesia en la entidad indicó si no se permite que la luz de Dios entre en la vida, seguro caeremos en una espacie de desesperanza, “y entonces no encontraremos razón y sentido, a lo que hemos vivido durante todo este año y la palabra de Dios siempre ilumina los acontecimientos”.
Pidió a los feligreses que esta Semana Santa sea de agradecimiento a Dios, en primera instancia porque “nos dio a su hijo Jesucristo, pero sobre todo por su gran misericordia hacia nosotros y estos días precisamente serán de contemplación”.
Pidió a los presentes en la celebración eucarística, pensar durante esta pandemia y Semana Santa que van a realizar como obra de misericordia, “hay tanta gente que carece de lo esencial, que ha perdido el trabajo, han disminuido sus ingresos, o de familias donde ha fallecido un ser querido, es allí donde podemos hacer una obra de misericordia”, concluyó.