Nacional

Nuevos militantes deberán ser aprobados por comisión evaluadora: Luisa María Alcalde

La presidenta de Morena, adelantó que dicha comisión tendrá como fin acabar con la inconformidad generada por la adhesión oportunista de políticos de otros partidos.

Arturo Páramo 

Las adhesiones de nuevos militantes al partido Morena, que provengan de otros partidos, deberán ser aprobados por una comisión que analizará la conveniencia de esos ingresos.

Durante el Consejo Nacional de Morena, la presidenta de ese partido, Luisa María Alcalde, adelantó que dicha comisión tendrá como fin acabar con las inconformidad generada por la adhesión oportunista de políticos de otros partidos.

Un reclamo legítimo y reiterado de la militancia ha sido la incorporación de personajes provenientes de otras fuerzas políticas, de corrientes ideológicas distintas, con pasados cuestionables. Queremos proponerles la creación ion de una comisión que evalúe estas incorporsciones. Su trabajo va a ser muy importante porque va a permitir darle certeza, transparencia, y fortaleza a estas decisiones”, planteó la presidenta del partido a los consejeros de Morena.

La comisión se planteó tras el escándalo entre la militancia de Morena por la adhesión de Miguel Ángel Yunes, pues provenía del PAN y tenía una larga historia de oposición al hoy partido gobernante.

Durante la sesión del Consejo estuvieron presentes gobernadores emanados de Morena, además de Adan Augusto López Hernández. Foto: Cuartoscuro

Además Alcalde estableció que los integrantes de los ayuntamientos gobernador por Morena deberán acudir a la escuela municipalista del partido para homologar la forma de gobernar. Se planteó que un día a la semana lo dediquen a dar audiencia directa a los ciudadanos de sus municipios.

Alfonso Durazo, presidente del Consejo de Morena recalcó que la inclusión dentro de Morena no sea una “puerta giratoria para el oportunismo”, para que personajes de otros partidos continúen su carrera política pese a estar cuestionados.

La comisión de evaluación que proponemos no tiene un espíritu excluyente, su función será cuidar la identidad del movimiento, garantizar que quien se acerque lo haga por convicción, no por cálculo. Que cada nueva incorporación sume al proyecto y no lo contamine. Que la exclusión no convierta a uno de los nuestros en adversario interno, sin embargo, aquí no puede haber lugar para quienes están dispuestos a poner en riesgo la unidad del movimiento”, recalcó Durazo en su discurso.

Durante la sesión del Consejo estuvieron presentes gobernadores emanados de Morena, además del aún coordinador de la fracción de ese partido en el Senado y de la Junta de Coordinación Política, Adan Augusto López Hernández; y del presidente de la mesa directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña.

Al inicio del Consejo hubo un tibio y corto “¡No estás solo¡” en apoyo a López Hernández. Tras los mensajes de Alcalde y Durazo, el Consejo continuó a puerta cerrada. Entre los ausentes a la sesión mientras se tuvo acceso a ella, estuvo el secretario de organización, Andrés López Beltrán.

FUENTE: EXCELSIOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *