Estado

Nuevo párroco toma posesión de la Catedral

  • Al dejar vacante el lugar el presbítero Manuel Zamora para ser nombrado párroco de Xaloztoc, ahora toma el lugar el ex secretario canciller

Luego de que el padre Manuel Zamora Díaz fuera nombrado como Párroco de San Cosme Xaloztoc y dejar vacante la Iglesia Catedral, el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, nombró como párroco al ex secretario canciller de la Diócesis, presbítero Francisco Rodríguez Lara.

En este sentido, pidió el máximo jerarca de la Iglesia al nuevo párroco ser misionero de la misericordia, para anunciar la buena nueva del evangelio, a todos aquellos que lo necesiten.

Al mismo tiempo que agradeció el esfuerzo realizado por Zamora Díaz, quien estuvo al frente de la Catedral, ya que hizo un importante trabajo pastoral, sin dejar de lado que el valora la disponibilidad y obediencia de ambos sacerdotes de trabajar en bienestar de la comunidad católica, además de realizar las obras de Dios que han sido confiadas.

Es debido señalar que este tipo de movimientos en la iglesia corresponden a lo que anunció el padre Ranulfo Rojas Bretón, quien señaló que debido a las pérdidas que se tuvieron de sacerdotes por el Covid-19 y por otras causas, era necesario hacer movimientos en algunas iglesias y así lo ha hecho el Obispo de Tlaxcala en los últimos días, ello para continuar con la evangelización de los católicos.

Las actividades como primeras comuniones, confirmaciones, XV años, Bodas y bautizos continúan suspendidos en tanto no haya nuevas recomendaciones de la Diócesis de Tlaxcala, y es que estas medidas son para evitar actividades masivas en los municipios.

Hasta hoy han fallecido cinco sacerdotes por SARS-COV-2 y dos más por otras enfermedades, razón por la que la Diócesis ha señalado que no había tenido pérdidas de presbíteros en esta magnitud y mucho menos en menos de un año.