Nuevo operativo en Quilehtla, van contra moteles
Corporaciones estatales y la Guardia Nacional buscaron evidencias de actos delictivos
Corporaciones de seguridad, Protección Civil estatal y la Guardia Nacional, montaron un nuevo operativo en moteles del municipio de Quilehtla, el objetivo fue buscar irregularidades e inspeccionar que aquellos lugares cuenten con su documentación en regla para funcionar.
Al mismo tiempo, las corporaciones de seguridad buscaron indicios de delitos como prostitución o trata de personas, para de algún modo inhibir que aquella actividad se continúe realizando en la zona sur le la entidad.
Por segundo viernes consecutivo, se enfocaron en la región que comprende los municipios de Acuamanala y Quilehtla, luego de que la semana pasada fueran clausurados tres establecimientos por no contar con licencia de funcionamiento.
Trascendió que uno de los moteles suspendidos pertenece o tiene algo que ver con un funcionario municipal muy cercano al alcalde de Quilehtla.
Igual que el 22 de mayo, tres células se concentraron al mismo tiempo en varios puntos, uno de ellos llamó la atención por estar cerca de donde hace siete días se encontraron más negocios clandestinos.
Es de señalar que la primera ocasión, además de suspender los moteles por carecer de documentos, al menos media docena de mujeres que ejercían la prostitución fueron detenidas, algunas de ellas declararon ser víctimas de un delito.