EstadoPORTADA

Nuevo Hospital General de Tlaxcala registra avance superior al 80%

  • Las nuevas instalaciones que están casi listas y beneficiarán a más de 250 mil tlaxcaltecas

El nuevo Hospital General de Tlaxcala que el Gobierno del Estado edifica en la comunidad de San Matías Tepetomatitlán del municipio de Apetatitlán registra un avance superior al 80 por ciento en su construcción, y resta menos del 20 por ciento para que quede totalmente concluido y pueda inaugurarse de manera formal.

Con esta nueva construcción del nosocomio que prevé suplir al actual Hospital General del Estado “Dr. Miguel Lima Ramírez”, que se encuentra en la capital tlaxcalteca, con casi 80 años de funcionamiento para brindar atención médica a la población, la administración estatal que encabeza el titular del Ejecutivo Marco Mena, “también moderniza la infraestructura de salud. Ya que el Nuevo Hospital General de Tlaxcala registra un avance del 80 por ciento, nuevas instalaciones que beneficiarán a más de 250 mil tlaxcaltecas”.

De acuerdo a al reporte que se tiene, ya se concluyeron los edificios y áreas médicas de Consulta Externa, Imagenología, Rayos “X”, Laboratorios, Urgencias, Nutrición, Máquinas, Mantenimiento, Vestidores y Auditorio.

Está contemplado que en el primer trimestre del siguiente año 2021, el nuevo Hospital General de Tlaxcala sustituya de manera formal al nosocomio que se construyó hace casi 80 años en la capital del Estado. Las nuevas instalaciones médicas ofrecerán una atención de salud de primer orden con el equipo más avanzado.

Las próximas instalaciones de atención médica en el territorio estatal, se han construido con recursos públicos, debido a que Tlaxcala ha hecho un esfuerzo presupuestal “muy importante” para hacer obras de impacto y beneficio social.

La disciplina financiera de la administración estatal de Marco Mena ha caracterizado a este gobierno como la que ha generado desarrollo y ha construido obras para beneficio de los tlaxcaltecas sin la necesidad de solicitar deuda pública, haciendo que Tlaxcala mantenga finanzas sanas con inversiones millonarias en obra pública.

Al respecto, el Gobernador Marco Mena ha reiterado en diversas ocasiones que en el Estado “tenemos finanzas sanas y equilibradas, lo cual nos han permitido realizar obras grandes, sin deuda. Vamos a seguir sin deuda, y así sin deuda, vamos a seguir construyendo”.