Nuevo director de seguridad de Tzompantepec deberá implementar estrategias eficaces contra inseguridad
El municipio debe permanecer como uno de los más seguros de la entidad: Rivera Mora
El nuevo director de seguridad Pública de Tzompantepec, Ángel Amador Sánchez, deberá retomar las acciones que se venían aplicando en la materia y otras las deberá robustecer para mantener al municipio como de los más seguros de Tlaxcala, así lo manifestó el alcalde Arturo Rivera Mora.
Señaló que su compromiso es generar las políticas públicas que hagan de la localidad un municipio más tranquilo y sobre todo evitar robos a casa habitación y a transeúntes, por ello la necesidad de trabajar de manera conjunta con Policía Estatal y Guardia Nacional y seguir abatiendo los delitos que aún se presentan.
Explicó que el hecho de que hoy varias personas se hayan quedado sin empleo debido al Covid-19, esto puede generar que aumenten el número de robos en próximos días y por ello la necesidad de implementar acciones que eviten este tipo de situaciones.
Señaló que desde 2017 han venido laborando en este rubro, lo que ha dado resultados positivos ya que los puntos considerados como rojos en este caso fraccionamientos hoy reconocen que hay mayor vigilancia y que los efectivos responden de manera inmediata a los llamados de emergencia.
Sostuvo que la inversión es un tema que no se ha escatimado y por ello hoy los uniformados están mejor equipados y capacitados, «y seguiremos aplicando recurso en dicho tema y abatir con eficacia a la delincuencia».
Concluyó al decir, que no se permitirán en la corporación abusos o violaciones a los derechos humanos de los detenidos, y si inciden, serán separados del cargo.