Municipios

Nombra Diócesis Parroquia al templo de Acuitlapilco

  • Luego de 14 años de trámites, el Obispo concedió una nueva categoría; la hace autónoma y reafirma la fe, dijo

La Diócesis de Tlaxcala, a través del Obispo, Julio César Salcedo Aquino, elevó a categoría de Parroquia al templo católico de la comunidad de Acuitlapilco, en la capital.

Luego de 14 años de trámites y de ostentar el título de “Cuasiparroquia”, la comunidad religiosa vio resultados positivos en su búsqueda, por lo que fue celebrada la eucaristía correspondiente y en la entrada se colocó una placa que hace constar el nuevo nombramiento.

A la par, cientos de personas y feligreses se reunieron para festejar y con una verbena popular agradeciendo a las autoridades eclesiásticas haber tomado en cuenta a la comunidad para que, jutom con otros tres templos, el de Acuitlapilco fuera ungido con una categoría superior.

En palabras del Obispo, constituirse Parroquia significa que ya existe un sacerdote, nombrado Párroco, que se encargará de acompañar a los feligreses en el crecimiento de la fe, para ofrecer los Sacramentos, la santificación de la gente y también para manifestar la caridad, elementos que constituyen la Visión de la Iglesia.

“Esta Parroquia tiene que vivir en conjunto estos tres elementos, y sobre todo ser muy sensible a las necesidades de la iglesia, pues una Parroquia es donde se reafirma la fe, donde se hace oración, donde nos sentimos en casa, por eso tiene que ser de puertas abiertas; tiene que ser un hospital de campaña, para curar, para acompañar, para impulsar a la gente en todos sus procesos”, expresó.

 A su vez, dijo que ahora el Párroco tendrá las facultades para otorgar los Sacramentos como el matrimonio, la comunión y los demás, además de que la Diócesis le asigna una misión especial que tendrá que llevar a cabo.