No subirán los impuestos en Tlaxcala
- La gobernadora sostuvo que no se tiene contemplada una medida de este tipo en el presupuesto del próximo año
Los impuestos en el Estado de Tlaxcala no subirán para el próximo año, sostuvo la gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros.
La mandataria estatal señaló que ya prepara, junto con los miembros del gabinete legal y ampliado, el presupuesto para el próximo año, y no tiene contemplados cambios en materia de recaudación fiscal ni la creación de nuevos cargos que afecten la economía de los ciudadanos.
“No, no tenemos hasta el momento ninguna creación de impuestos ni ningún incremento, vamos a seguir trabajando con lo que tenemos, con mucha honestidad como les he pedido a los titulares de cada una de las dependencias, con todo el recurso que se pudo generar de los ahorros de este año y vamos a invertir más”, expresó.
Lorena Cuéllar expuso que lo que sí tiene que hacer, es continuar trabajando en materia de salud, educación y seguridad, temas prioritarios para su gobierno, por lo que buscará la manera de realizar estrategias que permitan robustecer los trabajos que se han venido realizando.
“Estamos valorando, me he sentado con los titulares de las dependencias y hemos estado analizando las necesidades, cuáles son las que hay que reforzar, y para eso cada semana yo tengo reuniones con todo mi equipo para que vayamos viendo también los nuevos retos y programas que queremos impulsar”, detalló.
expresó que en materia de seguridad tiene en puerta la creación de la policía rosa, que servirá para que las mujeres se sientan más seguras y tengan más confianza en sus autoridades, al tiempo que resaltó se fortalecerá la seguridad en general.
“Queremos reforzar más la seguridad, todos los días trabajamos en eso, somos el primer lugar en seguridad a nivel nacional, pero eso no significa que dejemos de trabajar, la meta de todos es acabar con la inseguridad, pero es una situación que se vive a nivel mundial y lo que nos toca es trabajar para mantener una incidencia baja”.
La gobernadora sostuvo que el próximo año buscará que se apliquen más recursos en obra pública, este año hubo una inversión superior a los 2 mil millones de pesos, finalizó.