No se registran robos en escuelas de Totolac
Hasta el momento no se han presentado casos delictivos, sin embargo inician operativo “Vigilantes Escolares”
A pesar de que no se presentan robos a escuelas del municipio de Totolac en lo que va de la pandemia Covid-19, se ha reforzado la seguridad en las instituciones educativas mediante la puesta en marcha del operativo “Vigilantes Escolares”, con la finalidad de inhibir actos delictivos en la demarcación.
Debido a que es común que durante la temporada vacacional se registren saqueos en diversas instituciones, las medidas de seguridad se han reforzado en colaboración con directivos, el Comité de Padres de Familia, el regidor de Educación, la Dirección de Seguridad Pública y presidentes de comunidad.
A fin de inhibir actos delictivos en las instituciones educativas, a través de la Dirección de Seguridad y Vialidad del municipio de Totolac ha iniciado con el operativo de vigilancia en la demarcación, así lo dio a conocer el presidente municipal, Giovanni Pérez Briones.
Al respecto, el Director de Seguridad Pública Municipal, Enrique Ortiz González, dio a conocer que en la reunión extraordinaria de la Conferencia Estatal de Directores de Seguridad Pública Municipal se reforzarán las estrategias en materia de seguridad y las medidas sanitarias por la contingencia de Covid-19.
Dichas acciones buscan prevenir el robo a vehículos, a casa habitación y en instituciones educativas, a esta iniciativa se sumará la participación de la policía municipal y estatal para reforzar los patrullajes y recorridos de seguridad.
El ayuntamiento municipal lleva a cabo trabajos de acercamiento con las autoridades educativas, ya que los recorridos de patrullaje serán de manera externa, pero se deberá reforzar la vigilancia interna las 24 horas del día.
Para ello, se ha creado un grupo de WhatsAap en línea directa, en el que estará atendiendo cualquier llamada de auxilio, atención que deberá ser inmediata, y los directivos estarán informando mediante un reporte como se encuentran los inmuebles escolares. La presencia preventiva en planteles de nivel básico y media superior es con la finalidad de proteger el patrimonio de la sociedad estudiantil.