No se cancelará apoyos y prestaciones a agremiados D-III-1 y D-I-69 del SNTE, el proceso será transparente
- Mantendrán un diálogo de “respeto y reflexión constante” con dirigencias de las citadas delegaciones, indicó Homero Meneses
Isabel Polvo
El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, advirtió que la entrega de apoyos y prestaciones será mediante un proceso transparente, pero en ningún momento se atentará contra los derechos laborales de los trabajadores que participaron en el paro denominado asamblea sindical permanente para evitar fueran desalojados, la cual se registró la semana pasada.
Debemos recordar que, integrantes de las delegaciones D-III-1 y D-I-69 de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adscritos a oficinas centrales se inconformaron para exigir la salida de Meneses Hernández como titular del sector, presumiblemente por no respetar la investidura sindical e incurrir en acoso laboral.
Pero, una vez atendida la inconformidad del personal administrativo, refirió que no se cancelarán los apoyos y prestaciones que les corresponde, por el contrario, se seguirán fortaleciendo, pero será con total transparencia tal y como lo marca la ley y bajo el principio de la transformación y apoyo permanente a favor de las y los trabajadores de la educación.
De tal forma que no se afectará “ningún derecho de los trabajadores, pero sí queremos que todos los procesos sean transparentes”.
Lo anterior, no se trata de un capricho, sino más bien ser transparentes tal y como lo ordena la Secretaría de la Función Pública, el Órgano de Fiscalización Superior, Transparencia, la Auditoría Superior de la Federación “estamos comprometidos a máxima transparencia y pleno cumplimiento de los procesos de auditorías”.
Dejó en claro que, su relación con las delegaciones sindicales será “como siempre, de diálogo respetuoso, de reflexión constante”.
“No lo sé, para nosotros ya volteamos la página y no vamos a retirar ningún obsequio, ningún evento, ningún regalo. Nunca se retiró, al contrario, vamos a fortalecerlo. Lo que sí queremos es que se transparente, es decir, si a alguien le toca una computadora o una playera o una chamarra o uno zapatos se entregue con nombre y apellidos, firma, comprobante y fotografía. Lo único que pedimos es plena y absoluta transparencia”.
Por último, referente al espaldarazo que le otorgó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros que recientemente evidenció en un evento en las instalaciones de la SEPE-USET, dijo que es parte del resultado dado por cuidar los recursos materiales, financieros y humanos de la citada dependencia.