EstadoPORTADA

No se aplicará vacuna contra COVID-19 a personas ajenas a Tlaxcala: Luna Vázquez

  • Ante la presencia de ciudadanos del vecino estado de Puebla para adquirir su dosis ante los altos contagios del virus en su variante “Delta; el delegado pidió a los asistentes esperar su vacuna en su estado 

El delegado de la Secretaría de Bienestar en el Estado, Carlos Luna Vázquez informó que no se aplicarán las vacunas contra el Covid-19 a personas de otros estados que no sean de Tlaxcala. 

Ante la presencia de ciudadanos del vecino estado de Puebla que se han detectado durante la vacunación en la entidad tlaxcalteca para adquirir las dosis, el funcionario federal dijo que las personas de otros estados deberán esperar su vacuna en su estado respectivo. 

“Nosotros vamos a vacunar a gente del municipio de Apizaco y voy a ser muy directo de que la indicación es así, no podemos vacunar a personas de otros municipios, ni a gente de otros Estados que no sean de Tlaxcala, porque no los vamos a vacunar”, sostuvo Luna Vázquez. 

Expresó en una declaración que solamente se vacunará a los habitantes de cada municipio y las personas que por alguna razón no hayan adquirido la vacuna contra el Covid-19 de otro municipio, deberán esperar cuando regrese la vacunación a su municipio para acudir con los trabajadores del Gobierno de México para ser atendidos. 

“Algo importante que pasó en el municipio de Apizaco, es que llegó gente de otro estado, específicamente del vecino estado de Puebla y quieren vacunarse, pero realmente se ha dado la indicación de que deben de esperar en su estado o en su municipio su vacuna”. 

Señaló que únicamente en caso de los adultos mayores estos serán las únicas personas que se podrán vacunar en otro municipio, y que por alguna razón no hayan podido acudir en sus municipios y como único requisito es que sean mayores de 65 años. 

Por lo que les hizo la invitación de que asistan a su estado para que obtengan el biológico. 

Por lo que el delegado invitó a la población que no se haya puesto la vacuna contra el Covid-19, se acerque a los módulos de vacunación a adquirir el biológico, ya que la vacunación universal, es una gran oportunidad que México ofrece a la población de 18 años en adelante para protegerse de la enfermedad que pudiera ser grave. 

Por lo que recomendó que las personas sigan utilizando cubrebocas y evitar tener contacto directo con otras personas para ayudar a prevenir la propagación del virus que causa el COVID-19. Otros factores, que ayudarán a controlar la epidemia dependerán de cuantas personas se vacunaron y cómo el virus se propaga en las comunidades.