No quieren, panaderos de Totolac, bares en plaza pública
- “El alcalde pretende ceder espacios para la instalación de comercios móviles que promueven la venta de bebidas alcohólicas y lo disfraza de proyecto cultural, no lo permitiremos”, acusaron
Panaderos de San Juan Totolac no permitirán que la plaza pública denominada “Cuatro Señoríos”, localizada a unos metros de la presidencia municipal, sea utilizada para instalar bares móviles con consentimiento del alcalde, Giovanni Pérez Briones.
Acusaron que el presidente municipal pretende disfrazar sus intenciones como un “proyecto cultural que beneficiará a la ciudadanía”, cuando en realidad se trata de otorgar permisos para la venta de bebidas alcohólicas como recientemente sucedió en la comunidad de Ocotelulco.
Por eso, desde la tarde del viernes vecinos y tahoneros de la cabecera se reunieron para hablar con sus autoridades, ya que notaron que personas ajenas a la demarcación llegaron para instalar casetas metálicas, y tras impedirlo solicitaron que el alcalde los atendiera y explicara lo que realmente sucedía.
El alcalde no se presentó, por lo que decidieron hacer una segunda reunión y buscar el contacto directo con el ayuntamiento, pero tampoco fueron atendidos.
Ante la negativa acordaron que no permitirán que la plaza Cuatro Señoríos se convierta en un bar y que, si el alcalde va a ceder espacios para vender productos, que privilegie a los panaderos, ya que su actividad se ha visto afectada por la pandemia del Covid-19.