No más sacrificios de perros y gatos en Apizaco
- El ayuntamiento fomenta la adopción de animales de compañía: Hernández Castillo
El alcalde interino de Apizaco, Carlos Hernández Castillo, dio a conocer que durante estos tres meses que estuvo en la alcaldía logró mejorar el espacio de Control Canino, mismo que ahora es utilizado para el bienestar animal, pero sobre todo para fomentar el cuidado de los animales.
En este tenor, comentó que en Apizaco no habrá más sacrificios de perros y gatos, por lo que animal de compañía que no sea reclamado estará en el este inmueble y puede ser adoptado.
Apuntó que en el municipio se fomentará la adopción de perros y gatos que lleguen a este inmueble, los mismos se encontrarán resguardados y las familias que los deseen podrán acudir a dicho espacio para llevarse alguno, “no compremos, no fomentemos aún más el abandono, mejor demos la oportunidad a los perritos y mininos abandonados tener una familia”, acotó.
Sostuvo que en este espacio se cuenta con especialistas certificados, por lo que se garantiza un cuidado adecuado de los canes y felinos, “somos un ayuntamiento que está en contra del maltrato y hoy lo decimos que se verificará a quienes denuncie la ciudadanía”, aseveró.
Para finalizar, expresó en Apizaco se aprobó el reglamento de cuidado animal, por lo que hoy estos estarán asegurados y se vigilará que no seas maltratados.