No heredará laudos laborales alcalde de Panotla
Negocia Eymard Grande finiquito con ex trabajadores, el objetivo es evitar más demandas laborales
El presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, adelantó que al término de su administración no heredará laudos laborales que afecten las arcas municipales, por el contrario, actúa de manera legal en caso de que alguno de sus colaboradores deje de laborar en el ayuntamiento.
Dejó en claro que, a más de tres años y medio de su gobierno, la relación laborar con ex trabajadores ha concluido en buenos términos y trata de negociar el porcentaje de liquidación de un 100, un 70, 50 y hasta el 30 por ciento (%).
“En el momento que se les dice que ya no colaboran con nosotros es actuar de manera legal, y negociar, somos responsables de decir hay que ponerse en el zapato de la persona que deja de laborar en el ayuntamiento para que reciban lo que corresponde”, expuso.
El acalde de extracción perredista indicó que su postura desde que asumió el cargo ha sido solucionar los problemas financieros heredados por las pasadas administraciones, particularmente al tema de las demandas laborales.
Señaló que su administración tiene la voluntad política para solucionar algunos laudos, por lo que ha dialogado con los demandantes; “hay una buena voluntad para solucionar, no es asunto de esta administración, es de otras pero existe esa voluntad para colaborar con ellos y que por lo menos tengan algo”.
Incluso, dijo “había personas que desafortunadamente ya fallecieron, y se quedaron en la esperanza de cobrar su laudo laboral, con nosotros existe un tope del (finiquito) que podemos apoyar el interés el dar solución”.
Recordar que el ayuntamiento tiene alrededor de 72 laudos laborales pendientes, en algunos casos son 10 años con la demanda, los montos varían desde los 600 y hasta los 900 mil pesos entre otros.
Eymard Grande agregó que el ayuntamiento en turno ha atendido 20 laudos y todos están solucionados, para ello ha destinado de 30, 50 y 70 mil pesos. Y es que Grande Rodríguez señaló que el área jurídica ofrece a los demandantes de un 20 o 30 % para solucionar los problemas que arrastra la administración municipal.