No hay seriedad para limitar consumo y venta de alcohol en Tlaxcala
- Se han observado diversas problemáticas para ponerlo en práctica tal y como se establece en el documento
Isabel Polvo
El Secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, reconoció que no se ha asumido con seriedad el Decreto para que se cumpla y se límite el consumo y venta de bebidas alcohólicas en la entidad tlaxcalteca.
Lo anterior, está relacionado con una serie de problemáticas para llevarlo a la práctica como lo establece el documento.
Entre los problemas detectados están la falta de publicidad y la armonización de la legislación estatal con los Bandos de Policía y Gobierno de los 60 municipios, de modo que se establecieron trabajos entre autoridades.
En ese sentido, confío en el trabajo conjunto del gobierno estatal, a través de la campaña de difusión y las reuniones con los 60 presidentes municipales se buscan alternativas para aplicar el Decreto publicado el pasado 19 de septiembre.
Recordó que es indispensable limitar el consumo de alcohol en la entidad, para reducir el índice de violencia que se registra en el estado.
González Hernández, refirió que también es un tema central para la salud, especialmente de los jóvenes que han sido víctimas de la venta de alcohol.
El encargado de la política interna recordó que el decreto está firmado por los 60 presidentes municipales, de tal forma que deben cumplir a cabalidad.
Y es que, en el documento se consideró 120 días para armonizar los Bandos de Policía y Gobierno, a partir de ese tiempo ya comenzarán las sanciones.
Sergio González, mencionó que algunos municipios como San Pablo del Monte y otros que colindan con el estado de Puebla, operan con horarios del de esa entidad, por así convenir a sus intereses económicos.
Sin embargo, se va a abordar el tema con los alcaldes para dejar en claro su operatividad basados en las licencias de funcionamiento.