Estado

No hay «mano negra ni vendetas» con alguna institución de gobierno: Guevara Lozada


El líder sindical reconoció que el problema de Pensiones Civiles tiene más de 20 años y que durante su periodo se agravó la situación.

Isabel Polvo

El Secretario General de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Jorge Guevara Lozada, sostuvo que no existe «mano negra y mucho menos vendetas» con alguna institución de gobierno como la manifestaron un grupo de docentes durante el desfile del pasado uno de mayo.
Lo anterior, al evidenciar su inconformidad con el servicio médico que reciben de Pensiones Civiles, en ese sentido, defendió que el problema «es un caso complicado» que se arrastra de hace más de 20 años y «las anteriores administraciones han tenido circunstancias, lamentablemente en mi periodo de ejercer está organización sindical se agrava más», pero como líder sindical dijo hace lo que le corresponde.
Señaló que el problema que aqueja en Pensiones Civiles ha sido en cierta parte por la pandemia, aunado al desabasto de medicamentos, la atención de salud principalmente y la seguridad para pensiones en retiro.
En entrevista, sostuvo que hay disposición del gobierno del estado, por ello se llevan a cabo mesas de trabajo; al tiempo adelantó se elabora un proyecto para que no se «le quiten los derechos a los trabajadores» y sobre todo que haya una continuidad para poder establecer un equilibrio en Pensiones Civiles. 
De modo que, convocó «a las compañeras y compañeros que de algún manera están inconformes, que tienen incertidumbre, las oficinas están abiertas para poder aclarar dudas”.
Aunque dejo entre ver que esa inconformidad del grupo opositor, está relacionada con el «claudillismos», es decir pretenden «dividir el sindicato», toda vez que su periodo al frente del sindicato está por concluir.
Recordó que, el sindicato desde su origen de 1953 es defender los derechos «y su servidor lo está haciendo».
Añadió que el trabajo que ha hecho al frente de la Sección 55 es claro, tan es así que su gestión se ha informado al pleno donde alberga toda la estructura delegacional, un órgano estatutario donde presentó un informe para que se avale o anulen los errores que se hayan cometido y hasta el momento no existe observación.
«Nosotros como secretarios generales en todas las entidades del país, tenemos que dar continuamente y diariamente informes de lo que está pasando. Muy pronto se atenderá el problema de salud y habrá estabilidad, no hay mano negra, ni mucho menos vendetas», explicó.
Recordar que los docentes evidenciaron que su líder sindical se conduce con supuesta «opacidad, omisión, falta de interés, entreguismo y servilismo”,  con relación a los servicios de salud y que ha dejado de atender el Secretario General de la Sección 55, Jorge Guevara.
“Los maestros en Tlaxcala no necesitamos un líder que venda causas, sino aquel que defiende las conquistas laborales o prestacionales», fue una de las consignas lanzadas contra el líder sindical.