No hay condiciones para Feria de Huamantla: Sánchez Jasso
- Dependerá de la Diócesis si se cancela nuevamente la Noche que Nadie Duerme, el ayuntamiento considera que no es posible realizar todos los eventos de agosto
El presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, sostuvo que, desde su punto de vista, en materia de salud no hay condiciones para que se lleve a cabo de manera normal la tradicional feria en honor a la Virgen de la Caridad el mes de agosto.
Señaló que, aunque las condiciones pudieran ser diferentes a las de 2020, cuando todos los eventos fueron cancelados, este año tampoco será prudente realizarlos, sobre todos aquellos que reúnen un número considerable de personas, como las corridas de toros, los bailes y la carrera de carcachas.
“Probablemente realicemos algunos eventos alusivos a las fechas, pero una feria como tal, como la conocemos, yo considero que todavía no hay condiciones, también lo estamos consultando con el gobierno del Estado y coincidimos en que todavía no es tiempo de realizar una feria, entonces podría ser la segunda edición en donde solo habrá eventos significativos”, expuso.
“Nosotros ahorita no tenemos un escenario propicio para realizar la feria, si vamos a realizar algunos eventos, habrá actividades que son muy difíciles de realizar, el caso de la Huamantlada y la carrera de carcachas, son eventos en donde acude mucha gente y donde el tema de la sana distancia no es posible”, dijo el munícipe.
Jorge Sánchez Jasso se dijo respetuoso de la religión, por eso argumentó que corresponderá a la Diócesis de Tlaxcala, a través del Obispo, determinar si para este 2021 las actividades eclesiásticas, como La Noche que Nadie Duerme, una vez más serán suspendidas.
“La verdad es que hasta ahora no tenemos un comunicado oficial, así que esperaremos la decisión que tome el Obispo junto con las autoridades eclesiásticas y nosotros estaremos muy atentos a eso, pero en caso del municipio, insisto, solamente se realizarán algunos eventos a puerta cerrada o alusivos a las fechas para no dejarlas pasar por alto”, expresó.
Reiteró que abrir el recinto ferial para hacer un festejo y una inauguración de feria, incluso abrirlo para el acceso a las personas, no será lo mejor que se pueda decidir.
Por último, dejó en claro que hará un informe detallado para dar a conocer el ahorro que se tendrá al no realizar eventos de feria, cuyos recursos se destinarán a obras de impacto que seguramente dejará etiquetadas antes de finalizar su gobierno.