EstadoPORTADA

No hay condiciones para entrar a la capital, acusan transportistas de Flecha Azul

Mientras los empresarios dejaron sin servicio de transporte a cientos de personas, la SMyT inició procedimientos para retirar concesiones y licencias a choferes involucrados en accidentes

Empresarios y conductores de la línea “Flecha Azul”, dependientes de la empresa de Autotransportes Puebla, Tlaxcala, Calpulalpan (APTC), acusaron que no existen condiciones de seguridad para transitar por la capital, excusa que sirvió para acortar las rutas Puebla-Tlaxcala y San Pablo del Monte-Tlaxcala a únicamente San Juan Huactzinco.

Lo anterior luego de que vecinos de la comunidad de Acuitlapilco retuvieron e incendiaron una camioneta de dicha empresa, tras negarse a responder por el accidente en el que se vio involucrado uno de sus conductores y en el que perdió la vida un joven.

Desde la mañana del sábado, las corridas que saldrían de la capital tlaxcalteca antes del amanecer ya no circularon, afectando a decenas de personas que tuvieron que utilizar otras rutas para llegar a tiempo a sus actividades. Las camionetas que deberían llegar a la ciudad de Tlaxcala desde Puebla y San Pablo del Monte tampoco llegaron, limitándose a dejar el pasaje en la entrada a San Juan Huactzinco.

El domingo sucedió algo similar, sin embargo, la mayor afectación se vio ayer, cuando cientos de estudiantes y trabajadores necesitaron ese transporte para llegar a clases.

Lo anterior fue aprovechado por los empresarios para fijar una postura externando la falta de condiciones seguras durante su recorrido por la capital.

Por la tarde, la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado (SMyT) anunció que conforme a la ley y según el acuerdo entre autoridades y concesionarios, le retirará la concesión a la camioneta que se vio involucrada en el accidente, además de que al conductor le suspenderán 5 años su licencia de conducir.

“Derivado de los hechos recientes que involucran a unidades de transporte público, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) inició el proceso de cancelación de dos concesiones, con el objetivo de garantizar a los usuarios seguridad vial en el servicio.

Ante ello, se inició el procedimiento para revocar las concesiones, en cumplimiento al artículo 47 fracción III del Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes en materia de transporte público y privado, el cual establece que las concesiones que se otorguen para la prestación de los servicios serán canceladas cuando el vehículo autorizado provoque un accidente vial y los usuarios o terceras personas resulten con lesiones graves o la muerte.

Además, la SMyT determinó cancelar las licencias de conducir de los operadores de dichas unidades, así como la suspensión para obtener este documento en un plazo de 5 años, con la finalidad de que no puedan desempeñar dicha actividad”, dicta un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *