No es necesario recurrir a guerra sucia para obtener preferencias del electorado
- El aspirante a candidato a diputado federal, Reyes Ruiz, expuso que ante el crecimiento en las encuestas que ha tenido, algunos adversarios ya han comenzado a denostarlo
El aspirante a la candidatura por la diputación federal en el distrito I, Reyes Ruiz Peña, dio a conocer que debido a que en las encuestas se ha posicionado en el primer lugar, algunos adversarios han buscado denostar su imagen, “sin embargo, esos temas no los tomará en cuenta, sino que se guiará por el apoyo de los ciudadanos”.
En este sentido, comentó que la efervescencia política se ha comenzado a observar en la entidad y esto ha generado que algunos contrincantes que no tienen a su favor el apoyo ciudadano busquen generar problemas y que los electores les den su confianza; no obstante, el trabajo lo avala y hasta hoy no ha defraudado a los apizaquenses.
Explicó que su campaña es escuchar a sus electores, pues uno de sus objetivos es trabajar de manera conjunta y apoyar a los sectores más vulnerables, “pues lo ha dicho el presidente de la República, que el dinero llegue a quienes de verdad lo requieren y se velará desde el Congreso de la Unión por ello”.
Dijo que hoy las campañas políticas deben cambiar y buscar, por medio de las redes sociales, medios de comunicación para llegar a los diferentes sectores, sin dejar de lado que a través de flyer exponer sus propuestas en caso de llegar al Legislativo.
Sostuvo que a pesar de que tiene planeado recorrer los 19 municipios que integran el distrito, esto lo hará en primera instancia cuando ya sea el candidato oficial y en segunda cuando el número de contagios aminore, “hoy debemos ser congruentes y esperar a que esta situación de la pandemia disminuya, pues la entrada del semáforo rojo es inminente”.
Indicó que ya estará dando a conocer las estrategias a implementar en los meses de campaña, en tanto ahora se estarán preparando para ello y poder dar batalla en los comicios de este 2021.
Para finalizar, dijo que por el momento respeta los tiempos de la ley electoral, por lo tanto, no ha iniciado con promociones como ya lo han comenzado a hacer otros actores políticos.