Estado

No eran tlaxcaltecas, cuerpos hallados en Tenancingo

  • Autoridades municipales y estatales confirmaron que los jóvenes encontrados son vida sobre la Vía Corta eran buscados en Puebla tras su desaparición

Los jóvenes que fueron encontrados sin vida, con impactos de arma de fuego y atados de manos sobre la carretera Vía Corta Puebla-Chiautempan a la altura del municipio de Tenancingo, no son tlaxcaltecas, confirmaron autoridades estatales y municipales.

El grupo de Homicidios Dolosos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) identificó a las víctimas informando que los jóvenes eran menores de 25 años y estaban reportados como no localizados en el Estado de Puebla.

Sus nombres eran Mauricio y Hermilio, originarios de la colonia Villa Frontera; presuntamente ambos jóvenes habían salido de una casa en esa colonia la noche del viernes pasado y ya no supieron de ellos, hasta la mañana del sábado cuando sus cuerpos fueron encontrados en territorio tlaxcalteca.

Ambos no tenían parentesco alguno, solo eran amigos, por lo que se supo, las autoridades tlaxcaltecas serán las encargadas de determinar el móvil de lo que ocurrió.

El sábado por la mañana, los cuerpos de dos hombres de mediana edad fueron “tirados” a un costado de la carretera Vía Corta Santa Ana-Puebla, entre los municipios de Mazatecochco y Tenancingo.

Automovilistas que transitaban por el lugar dieron cuenta y avisaron a las autoridades sobre el hallazgo, situación que movilizó a diferentes corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, quienes acordonaron ampliamente la zona para que peritos de la Procuraduría general de Justicia del Estado (PGJE) realizaron su trabajo.

Los hombres, según se dio a conocer, estaban maniatados y tenían disparos, además de que su cabeza estaba cubierta dando indicios de que se trató de una ejecución que no se perpetró en aquel lugar.

Los hechos se suman a los ocurridos anteriormente en municipios de la zona sur de la entidad, donde se corroboró que la mayoría de los crímenes no se cometen en territorio estatal y, por el contrario, esa zona ha servido como tiradero de cadáveres por crímenes que se cometen en el Estado de Puebla, principalmente.