No deja protocolos públicos, alcalde de San Pablo del Monte
- Y en ellos están presentes todo el cabildo, vecinos y hasta invitados; el objetivo es entregar obras de su administración
El presidente municipal de San Pablo del Monte, Cutberto Cano Cóyotl, no deja de organizar protocolos para dar a conocer su trabajo y, en ellos, tienen que estar presentes los miembros de su administración municipal y personas que al final constituyen un número importante.
Pese a las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia por el coronavirus, el alcalde de San Pablo del Monte continúa organizando aperturas de calles, inauguraciones de obras y de otros trabajos que, por simple ego, quiere que todos sean testigos de lo que hace durante su gobierno.
De este modo, deja de lado las recomendaciones de salud, y además, expone a personas que laboran con él y a vecinos que asisten como invitados, como beneficiarios o como parte de las comisiones de obra de las localidades.
Aunque aparentemente todos respetan la distancia mínima para concentrarse y utilizan cubrebocas en todo momento, esto no basta en ocasiones para evitar contagios por coronavirus, pues no existen los protocolos correctos para asegurar que alguien no tenga sentido del gusto o del olfato, le duela la cabeza o presente alguno de los otros síntomas que no son visibles a simple vista.
Es decir, no sólo la temperatura elevada es un sinónimo de Covid-19, pues una persona puede estar enferma, con síntomas leves, o aparentar que está bien o que solo ocasionalmente tose, tiene flujo nasal y puede pasar desapercibido.
Es de recordar que existe la posibilidad de que las personas sean asintomáticas y únicamente presentan síntomas leves o nulos, pero existe la posibilidad de que ellos tengan la capacidad de transmitir el coronavirus sin verse afectados.
El alcalde de San Pablo del Monte parece haberse olvidado que existen estas posibilidades y continúa citando a concentraciones en calles, principalmente, con el simple argumento de que el pueblo observe que está trabajando, pasando por alto las condiciones sanitarias actuales.