No cerraremos Albergue “Sagrada Familia”
- Ciudadanos y diferentes instancias se han sumado otorgando víveres
El encargado del Albergue la “Sagrada Familia”, Elías Dávila Espinoza, fue claro al señalar que debido a que ciudadanos y diferentes agrupaciones se han sumado con víveres, no cerrarán dicho inmueble, ya que se han logrado recuperar.
Por lo anterior, sostuvo que el hecho de mantener una campaña permanente de recaudación de víveres ha generado que varias personas, entre ellas ciudadanos apizaquenses, se sumen y donen alimentos y demás artículos que se requieren para atención de los migrantes.
Expresó que es muy difícil poder atender a un número importante de indocumentados, pero han visto las formas para que este lugar no termine cerrando, “sabemos que quienes nos necesitan son los migrantes pobres, pues son los que utilizan el tren para llegar a la frontera”, dijo.
Comentó que es muy difícil operar sino cuentan con recursos y con alimentos, ya que esa es la base para que este inmueble siga apoyándolos en su trayecto y no queden en desamparo, “la migración al final de cuentas es generadora de riquezas, ya que algunos con los pocos recursos que traen, adquieren alimentos y consumen de las tiendas cercanas”, dijo.
Comentó que debido a que en el primer trimestre de este 2021 el Albergue “la Sagrada Familia” ha recibido a tres mil migrantes, este inmueble estaba al borde de colapsar y con el riesgo de cerrar, debido a la falta de provisiones y de recursos económicos.
Sin embargo, a pesar de contar con estos recursos, se requiere que sigan sumando y que en su momento se tenga un pequeño guardado, para no padecer ante esta situación y es que el paso de migrantes se mantiene, por lo que prevén cerrar este mes con más de mil centroamericanos atendidos.
Para concluir, añadió que quien busque donar lo haga o se acerque a este albergue, ya que el paso de centroamericanos sigue y al parecer seguirá y hay la probabilidad de que aumente en los próximos días.