Niños menores de 2 años deben usar mascarilla y evitar cubrebocas
Algunos signos de alarma son coloración amoratada en labios y uñas, somnolencia, fiebre, vómito y diarrea
Niños menores de 2 años deben usar mascarillas y evitar el uso de cubrebocas para prevenir contagios de Covid-19, debido al riesgo que corren de asfixia, además de que aumenta su presión arterial.
La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) en el estado de Tlaxcala, Anabel Alvarado Varela pidió a los padres de familia evitar el uso de cubrebocas en redes sociales mediante un mensaje a los padres de familia.
“El cubrebocas podría impedir que los padres observen cambios de color en el rostro de los menores, así como en sus expresiones y respiración”, alertó la funcionaria estatal.
Explicó que es importante que los padres de los niños estén pendientes de las conductas y signos de alarma en sus hijos mayores, menores y bebes, en el caso de los bebes, dijo que los signos de alarma son coloración amoratada en labios y uñas, somnolencia, fiebre, vómito y diarrea.
Debido a que los niños pequeños tienen vías respiratorias más estrechas, los cubrebocas pueden dificultar este proceso, aumentando la carga en los pulmones.
Recomendó Alvarado Varela el uso de caretas N-95 para los niños como una forma de prevención para protegerlos y evitar la propagación del virus.
La mascarilla es una más del catálogo de nuevas normas y precauciones que los niños han tenido que asumir y que añaden un punto más de estrés sobre todo a sus padres.
“El confinamiento puede haber creado a los niños más pequeños algunos temores y haberles trastocado sus hábitos de sueño o comidas”, explicó Alvarado Varela.
Además, informó que si los padres tienen dudas podrán comunicarse al teléfono 46 210 60 extensión 80 72 y 80 76, para una mayor orientación del cuidado de los niños durante la pandemia.
La titular de la Secretaría de Turismo reiteró el llamado a la población para atender debidamente las acciones sanitarias, para la prevención del Covid-19 y prevenirlo.