Niños juegan “Charly-Charly” y terminan inconscientes en SPM
- Aprovecharon que sus maestros tenían una reunión para practicar el reto que se ha popularizado en internet; tuvieron que ser atendidos por paramédicos tras una descompensación
Alumnos de tercer grado de una primaria de San Pablo del Monte terminaron inconscientes luego de practicar el juego “Charly-Charly” que se hizo viral en internet desde 2015, pero que ya se conocía desde décadas atrás y que, a decir de algunas personas que lo han practicado, simula una conexión con algún ente del más allá.
Los niños, que tuvieron que ser atendidos por paramédicos y provocaron crisis nerviosa a sus demás compañeros, aprovecharon que sus maestros tenían una reunión en la dirección para imitar lo que posiblemente habían visto en las redes sociales, sin embargo, no contaron con obtener resultados y sufrieron una descompensación que les provocó el desmayo.
Cuando sus compañeros de aula vieron lo que les había sucedido, decidieron avisar a los profesores que, al encontrarlos en el piso, llamaron a los servicios de emergencia para que los apoyaran; al lugar llegó la ambulancia del municipio de Papalotla y tras valorar a cinco menores descartaron la necesidad de trasladarlos a un hospital.
Poco después y tras haberlos estabilizado, los alumnos fueron entregados a sus tutores, quienes hicieron de conocimiento lo que presuntamente había sucedido dentro del centro educativo.
La práctica de “Charly-Charly” consiste en dividir una hoja de papel en cuatro cuadrantes y colocar las palabras “Sí” y “No” de manera alternada en cada uno, luego se colocan dos lápices al centro, uno sobre otro de forma perpendicular y en equilibrio.
Posteriormente, los participantes se intercalan para hacer preguntas a un supuesto ente del más allá al que llaman “Charly-Charly” y las respuestas posibles serán los propios “si” y “no”. Cuando el lápiz que permanece equilibrado se mueve hacia cualquier lado se da por entendido que “Charly-Charly” respondió desde el más allá y eso es lo que causa la impresión en los menores.
Además de que hay quienes sostienen que las respuestas van acompañadas de la presencia de energías negativas y hasta sucesos extraños como movimiento repentino de las cosas u objetos, percepción de sonidos o voces y hasta visibilidad de sombras o siluetas extrañas, aunque eso solo se ha comentado en el internet.