Ningún sacerdote ha recibido vacuna anticovid-19
- Ranulfo Rojas Bretón sostuvo que esperan hasta que se les indique y los tiempos de acuerdo a las edades
El coordinador diocesano de la Comisión Covid-19, Ranulfo Rojas Bretón informó que, hasta hoy los 45 sacerdotes, entre ellos el Obispo de Tlaxcala, que ya se han registrado para la vacuna anticovid-19, no la ha recibido, pues esperan los tiempos que se asignen por parte del Gobierno Federal.
En este tenor, expresó que en los municipios que se aplicó la primera etapa no les toco, ya que en esos puntos se ubican sacerdotes relativamente jóvenes, “los que se registraron en la página oficial, están en espera de que les notifiquen para que asistan, pero como se dijo desde el inicio, se respeta la logística que se mantiene”.
Comentó que, en el caso del Obispo, Julio César Salcedo Aquino, espera que le toque al municipio capitalino para que asista, así también los demás sacerdotes que se registraron, pero esto no será en tanto no lleguen a los municipios donde actualmente se ubican y que registraron para ser parte de los beneficiarios.
Añadió que quienes van a recibir esta vacuna, la mayoría son de la tercera edad, y al ser del grupo vulnerable acataron el mismo procedimiento como cualquier ciudadano esperando que en próximos días la mayoría pueda obtener esta vacuna, que es una esperanza para la población.
Subrayó que toda la población en Tlaxcala tendrá la oportunidad de recibir esta dosis, “pero hoy debemos aguardar, no tener miedos ni incertidumbre, ya que es una forma de poder salir adelante y en su momento controlar la pandemia que sigue generando estragos a nivel mundial”, dijo el también Rector del Seminario de Tlaxcala.
Rojas Bretón finalizó al decir que la Diócesis de Tlaxcala es respetuosa de los sistemas que mantendrá tanto el Gobierno Federal como el estatal y de cómo hagan el procedimiento a fin de garantizar la salud para los asistentes.