Niega Rodríguez Roldán haber apoyado a otra fuerza política en la elección de gobernadora
- Sostuvo que los resultados electorales están a la vista, y que, de los partidos que integraron la coalición “Unidos por Tlaxcala”, fue el PRI el que más votos le aportó a Anabell Ávalos
Por: José Luis Ramírez Romero
El ex dirigente estatal del PRI, Noe Rodríguez Roldán, rechazó contundentemente haber apoyado a otra fuerza política en la elección de gobernadora celebrada en junio pasado.
Sostuvo que los resultados electorales están a la vista, y que, de los partidos que integraron la coalición “Unidos por Tlaxcala”, fue el PRI el que más votos le aportó a la candidata Anabell Ávalos Zempoalteca.
Además, reiteró su discrepancia con las declaraciones de la consultora Gisela Rubach, estratega de la campaña de Ávalos, quien aseguró que dicha alianza fue simulada y que en ella los partidos se interesaron más en las diputaciones y alcaldías que en ganar la gubernatura.
En este contexto, Rodríguez Roldán manifestó que tiene la conciencia tranquila, porque al frente del Comité Directivo Estatal del PRI hizo todo lo que estuvo a su alcance para apoyar la aspiración de la ex alcaldesa capitalina, tan es así que el tricolor fue el instituto político que más votos le dio, mientras que otros, de modo contrario, dieron más votos para la elección de diputados.
Consideró que las expresiones de la estratega, quien afirmó que lo acordado arriba por las dirigencias no se vio en los resultados abajo con las estructuras en tierra, pretenden justificar su desempeño en el resultado de la elección.
No obstante, aclaró que hubo situaciones que no dependieron de él, como la decisión de que la alianza no se hiciera total para todos los cargos, la cual debió ser consecuencia del consenso de todos los partidos.
Sobre su salida del PRI, donde fue dirigente en dos momentos, de manera interina y posteriormente estatutaria, Noé Rodríguez manifestó que su ciclo en el partido está cerrado.
Aceptó que, al igual que otros personajes con trayectoria y méritos, le fueron negadas oportunidades en el pasado proceso electoral, y pese a ello, demostró lealtad y disciplina, sin jugar doble carta a favor de otro instituto.
Ahora, sin militancia de por medio, dejó abierta la posibilidad de analizar invitaciones de otras fuerzas políticas, incluida Morena, con la que dijo compartir puntos de coincidencia, y precisó que, en el pasado, fue crítico de algunas acciones de sus liderazgos, más no del partido en sí mismo.