Estado

Niega Antonio Attolini división en Morena

En el partido obradorista nadie sobra, todos faltan para sacar adelante el país refirió el candidato a la Secretaría General de Morena

El candidato a Secretario General del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a nivel nacional, Antonio Attolini, negó que el instituto político cuya principal figura moral es Andrés Manuel López Obrador, esté dividido o tenga conflictos internos.

Expuso que no hay grupos, sino que se trata de diferentes puntos de vista que enriquecen el contexto de la política interior, y que ayudarán, en su momento, a construir pluralidad a la hora de elegir a un presidente y un Secretario General, así como a elegir a quien los representará en las elecciones de 20201.

«No estamos divididos, parece paradójico a las afueras que sí, pero lo que parece que es división es el origen de nuestra fortaleza, distintos puntos de vista convergen alrededor de las mismas cosas, solo así podemos alcanzar tener una discusión democrática de lo que vamos hacer».

Sostuvo que en el primer momento de ser electo como secretario general de Morena dedicará todo su tiempo en organizar al partido para participar en una elección donde se habrán de elegir a 15 gobernadores, 500 diputados federales; mil 096 diputados locales; mil 926 presidentes municipales en 30 estados con una convocatoria de más de 90 millones de personas para el año que viene.

Aseguró que, de llegar a ser Secretario General de Morena, instalará un comité municipal en los 2 mil 458 municipios y 16 alcaldías de la Ciudad de México para que siempre haya lo básico para hacer política.

«No voy a tener tiempo para hacer todo lo que quiero, porque me encantaría empezar a generar la formación de cuadros, establecer alianzas y estrategias, pero en el momento y el segundo que sea secretario general de Morena tendremos una tarea importante el proceso electoral del año 2021».

Por otro lado, dijo que el partido obradorista llegará más unido en el proceso interno.

En su visita a Tlaxcala y luego de anunciar sus pretensiones a buscar la Secretaría General del partido en el poder, el candidato detalló que 54 personas se registraron para buscar la Secretaría General y 51 para la presidencia de Morena.

Para ello se llevará a cabo una encuesta de reconocimiento y solo habrán de elegir hasta un máximo de 6 personas para la presidencia y para la Secretaría General.

En cuanto a la paridad de género, dijo que pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que considere su propuesta de 3 personas por cada cargo.

De ahí que tendrá que ser la candidata o candidato más votado en cualquiera de los dos puestos.

El periodo será corto, por lo que del 23 al 2 de octubre cierra la encuesta nacional y para el cinco de octubre se anunciará quien ganó la presidencia y la Secretaría General de Morena.