EstadoPORTADA

Ni en las calles ni en los bancos, policía capitalina sin trabajar

  • Una mujer fue víctima de robo sin que las autoridades se dieran cuenta, no hay vigilancia en sitios de riesgo de la ciudad

Ni en las calles céntricas de la capital, ni en las alejadas del primer cuadro, tampoco en los bancos y muy pocas veces en los centros y tiendas comerciales, y mucho menos en las calles de las comunidades se pueden encontrar a tiempo y cuando se necesitan a los elementos de seguridad pública del alcalde Jorge Corichi.

Por eso los delitos como robos y asaltos a plena luz del día son una constante, como sucedió con una mujer que fue víctima de la delincuencia luego de haber retirado una importante suma de dinero de un banco del centro de la ciudad, apenas a unas calles de la dirección de seguridad.

La víctima, luego de sufrir el atraco, optó por retirarse y pedir apoyo al llegar a Chiautempan, argumentando que lo hizo de esta manera por temor a que el sujeto que la asaltó o sus posibles cómplices la identificaran y tomaran represalias, lo que habla de la falta de confianza que la ciudadanía tiene a la policía capitalina.

La mujer relató a las autoridades que al salir del banco ubicado sobre la avenida Juárez, un sujeto a bordo de una motocicleta le dio alcance y la despojó de 250 mil pesos que iban a ser utilizados para pagar a una empresa constructora en Huamantla, y luego el sujeto huyó.

Ella llegó a la Plaza Bicentenario, en el municipio sarapero, y fue entonces que se comunicó al número de emergencias 911 para dar a conocer lo que le había sucedido; fue hasta ese lugar donde policías municipales y estatales supieron de los hechos.

De inmediato le brindaron apoyo y la invitaron a levantar la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que sea esta instancia la que se encargue de iniciar las investigaciones y dar con el presunto responsable.

Una segunda versión señaló que la mujer se disponía a depositar el dinero en la sucursal bancaria pero antes de llegar a esta fue interceptada y despojada del efectivo, lo que será aclarado, de acuerdo con su testimonio, por las autoridades estatales.