EstadoOpiniónPORTADA

Ni de aquí ni de allá

  • En un intento por mantener el poder y reelegirse otra vez, Miguel Ángel Covarrubias ahora es ligado a supuesta casa en Tepeyanco, luego de decir que vivía en la capital y anteriormente en Texoloc

Así se ve el exdiputado Miguel Ángel Covarrubias, al no adaptarse a ningún lado, pero eso sí, querer ser de todos al mismo tiempo, quizás por su ambición, quizás para conocer Tlaxcala o quizás solo por salir de su ya ni tan amado Texoloc.

Y es que, tal cual la trama de la película con la que coincide el título de este escrito, tal parece que las cosechas ya no son tan buenas en su pueblito, por eso la necesidad de irse a otro lado para juntar dinero y comprar un tractor con el que pueda salir adelante.

Nada más no vaya a ser que en su intento por conocer nuevos rumbos pierda las maletas, lo confundan con un espía y luego lo quieran capturar por considerarlo peligroso, o más bien no lo dejen aspirar más allá de lo que ya lo ha hecho, ya ven que el protagonismo es lo suyo.

Pero para quienes aún no están sabedores del por qué no es ni de aquí ni de allá, entremos en materia: sucede que recientemente se publicaron algunas fotografías en las redes sociales en donde se le ve al diputado, exdiputado, expresidente municipal y próximamente extlaxcalteca (puede ser que ambicione tanto), acompañadas de una supuesta casa de su propiedad en el municipio de Tepeyanco.

Lo anterior no suena tan descabellado tomando en cuenta que si busca la reelección los municipios de Texoloc y Tepeyanco ya forman parte del mismo distrito electoral local, y que en su Facebook ya anda tirando indirectas muy a su estilo al precandidato “fuerte” en Tepeyanco, y anda con la indirecta de que escuálido, pero fuerte, solo Covarrubias. 

Pero el asunto no para ahí, sino que hace unos meses se decía de corazón capitalino y orgulloso de vivir (desde hace dos semanas) en Atlahapa, con la clara intención de ser candidato a presidente municipal de Tlaxcala.

Pero también se fue a discutir con los vecinos de San Diego Metepec porque colocaron unas boyas sobre la carretera que conduce a Texoloc para, según ellos, evitar accidentes viales, entonces el diputado dijo que las quitaba porque le estorbaban para pasar de su casa al trabajo y viceversa.

¿Pues no que vivía en la capital?… bueno, para no hacerla cansada y entiendan que, como María Elena Velazco, la protagonista de “Ni de Aquí Ni de Allá”, seguramente terminará regresando a su pueblo, cansado y eso sí, buscado por muchos, solo que en el caso de Covarrubias, con las bolsas llenas.