Estado

Negocios de Ocotlán se vieron afectados por cierre carretero

  • Los comercios no tuvieron ventas por la manifestación de pobladores 

Los negocios de la comunidad de Ocotlán del municipio de Tlaxcala, cercanos al lugar conocido como “El Chaparral”, se vieron afectados por cierre carretero que ayer realizaron pobladores de la comunidad al manifestar su inconformidad por no tener agua durante 2 meses. 

Los comercios no tuvieron ventas por la manifestación de pobladores, que se originó ante la falta de atención oportuna por parte del gobierno municipal de Tlaxcala del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para resolver la problemática del desabasto de agua potable de los habitantes. 

Alrededor de 100 comercios de la comunidad de Ocotlán se vieron afectados la mañana y tarde de este jueves, ante la falta de respuesta de la presidenta de Tlaxcala Mildred Rubí Vergara Zavala que desde el pasado mes de enero fue enterada de dicha problemática y 2 días antes de la manifestación tuvo conocimiento de las acciones que emprenderían los inconformes por la falta de respuesta de las autoridades. 

Uno de los comerciantes, de nombre Marco Antonio Castillo Ortiz, dijo que la manifestación “afecta demasiado, no solamente soy yo, si no son miles de personas que van a sus negocios o a su trabajo y, no es justo que por el gobierno municipal que no da el agua, se está afectando demasiado la vialidad, trabajos y accesos, no es justo”. 

Explicó que los manifestantes debieron acudir frente a la presidencia de Tlaxcala y evitar el caos que se vivió a causa de no poner soluciones antes, “es demasiado porque incluso tengo mi local aquí a un costado y eso me impide a mi traer ingresos para mi hogar”. 

“Tengo una óptica abrimos de 9:00 a 19:30 horas todos los días, en este momento tuve que salir a un mandado y me encuentro con esto a mi regreso, no se puede pasar ni porque tenemos negocios aquí cerca y somos dueños”.  

Situación que no sólo trajo consecuencias a los comercios, si no a la población en general puesto que muchos llegaron tarde a sus trabajos por tener que tomar una vía carretera alterna, ya que desde las 10:20 horas de este jueves, los manifestantes comenzaron el cierre a través de una cuerda humana, hilos, lasos y cartulinas para no permitir el paso a ningún automovilista, sólo a las ambulancias.