Necesario que tomen medidas administrativas alcaldes salientes: Segob
Sostuvo que, esto les debe permitir concluir su gobierno y que sea una transición armoniosa
Yaneth Ortega Jiménez
El Secretario de Gobierno de Tlaxcala, Luis Antonio Ramírez Hernández, exhortó a los alcaldes salientes e integrantes de cabildo a que tomen medidas administrativas que permitan continuar, hasta el último día del ejercicio de su administración brindando los servicios a los ciudadanos.
Sostuvo que los 60 ayuntamiento tienen su autonomía y esto se hace desde los Cabildos, ya que se tomen las decisiones administrativas, “y el OFS se les comentó que la atención y los trabajos deben permanecer hasta el último día de gobierno, por lo tanto, debieron ejercer los recursos públicos, con austeridad y bajo las leyes de disciplina financiera.
Destacó que, las problemáticas de liquidación a los trabajadores, servicios entre otros temas ya se han visto cada vez más presentes en las demarcaciones, pero con el acompañamiento que este dando el Gobierno del Estado, “eso nos permitirá que generemos esta condición”, dijo.
Adelantó que, el próximo jueves, la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros y algunos integrantes de su gabinete, se reunirán con los 60 presidentes salientes y los entrantes, a quienes se les pedirá que la transición de sus administraciones sea de manera armoniosa, que den continuidad a los servicios públicos y que se garantice la dinámica de atención ciudadana.
Al mismo tiempo que llamó a los munícipes que van de salida a no caer en los excesos, como: “la basificación excesiva, los mecanismos de laudos, los despidos masivos, desatención, por ello deben ser cautos y que tengan la oportunidad de generar la prevención y que, si toman decisiones en la materia, también se responsabilicen de las definiciones”, acotó.
Finalmente, dijo que desde meses antes se le ha venido acompañando a las autoridades que van de salida, como a los que llegarán en septiembre, a fin de que estén pendientes de cada tema que no debe quedar pendientes y hacer una entrega-recepción transparente y apegada a la ley.